Boca y un partido clave ante Aldosivi

El equipo de Guillermo Barros Schelotto puede coronarse campeón este fin de semana de darse una serie de resultados. Jugará ante sus hinchas, que como "neutrales" estarán en el José María Minella.

El "Xeneize" buscará este fin de semana obtener su título número 26 en el profesionalismo y para ello no sólo tendrá que obtener una victoria en su cotejo como visitante ante Aldosivi en Mar del Plata sino que deberá esperar otros resultados.

En primer lugar, que este viernes Banfield no le gane a Rosario Central en su estadio, el Florencio Solá. El conjunto que dirige el ex técnico de Boca, Julio Falcioni, se encuentra a 5 unidades del actual líder del certamen cuando faltan 9 por disputarse. Si el "Taladro" empata y Boca gana la diferencia se estiraría a 7, quedando sólo seis puntos en disputa.

En segundo lugar, Boca necesita de una "ayuda" de Racing, que el domingo visitará el Estadio Monumental, donde el local, River Plate, es el inmediato perseguidor del "Xeneize". El equipo de Marcelo Gallardo está a 4 puntos del puntero y para que su eterno rival se corone campeón, debería perder. Si empata, y Boca gana, la brecha será de seis puntos, la misma cantidad de unidades que restarán por disputarse en el campeonato.

En ese caso, Boca se aseguraría llegar a un hipotético partido final aun perdiendo sus dos últimos encuentros. Y para que se llegue a ese encuentro el "Millonario" debería imponerse en ambos, lo que generaría una igualdad de puntos en la cima del torneo.

El sábado, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y desde las 17.45, Boca se enfrentará a Aldosivi con la presencia de sus hinchas aunque en calidad de "neutrales", lo que le impide asistir con estandartes o indumentaria que los identifique con el conjunto de la Ribera.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto formó en la práctica del jueves con un equipo que incluyó a Leonardo Jara, Fernando Tobio, Wilmar Barrios y Ricardo Centurión entre los titulares.

Según apuntó Télam, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Centurión.

Por su parte, el equipo del puerto de Mar del Plata, que necesita sumar puntos para mejorar su promedio, irá sin cambios para jugar con el puntero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico