Boccanera ganó en la primera del TR Series y Maxi Valle terminó segundo

El piloto trelewense Maximiliano Valle, que había largado noveno, finalizó como escolta. El podio lo completó Leonardo Palotini.

En una carrera sumamente entretenida, Bruno Boccanera, el piloto del Octanos Competición, se impuso ayer en la final del Top Race Series en la primera fecha en Paraná. Segundo terminó Maxi Valle, el chubutense del RV Racing Sports, que había largado noveno, y tercero culminó Leonardo Palotini, que corrió en un equipo debutante, el Aimar Borsani Motorsport.
Víctor Cornejo, el piloto chileno del RV Racing Sports, largó primero pero poco le duró la punta, en la tercera vuelta se despistó y le delegó el liderazgo de la punta a Boccanera. En el primer giro Lucas Valle sufrió un toque que lo dejó afuera de carrera y generó el primer ingreso del pace car.
Promediando la mitad de la carrera y con un ritmo excelente, Chiaverano, el nacido en Capitán Bermúdez, pasó a Boccanera y por ocho giros fue el líder hasta que un problema de caja lo retrasó y dejó afuera de la pelea principal.
Luciano Cotignola, el debutante que venía realizando un desempeño destacado en la sexta posición, fue protagonista de un toque con Moisés que no le permitió seguir avanzando e, incluso, provocó su abandono.
Boccanera, que sobrepasó a Valle para colocarse segundo, tomó la punta y se defendió de buena manera para concretar una victoria que lo erige como serio candidato.
Leonardo Palotini, el piloto que se incorporaba a la estructura debutante –Aimar Borsani Motorsports–, fue regular a lo largo del evento, alcanzó la tercera posición y dio todo de sí para arrebatarle el puesto a Valle, pero el chubutense utilizó toda su experiencia para mantenerse firme y conseguir un segundo puesto que le hace iniciar la temporada de muy buena manera.

PANORAMA - 20 VUELTAS

1° Bruno Boccanera Volkswagen 35'45"710
2° Maximiliano Valle Chevrolet a 1,540
3° Leonardo Palotini Peugeot a 2,148
4° Nicolás Cazal Mercedes a 3,258
5° Peter Olaz Ford a 5,588
6° Mercedes Persia Mercedes a 6,275
7° Alvaro Perlo Fiat a 6,551
8° Gastón Billeres Volkswagen a 7,077
9° Víctor Cordero Mercedes a 10,562
10° Gastón Pacioni Volkswagen a 10,777

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico