Bohe analizó el impacto de la catástrofe climatológica en las empresas petroleras

El ministro de Hidrocarburos presidió ayer en Comodoro Rivadavia una reunión de trabajo con la comisión directiva de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge. El objetivo del encuentro fue actualizar la situación de las firmas luego del temporal en la Cuenca, analizar el estado de catástrofe decretado para el Departamento Escalante y avanzar en políticas públicas para mejor la calidad de los productos de las empresas locales.
El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, se reunió ayer con la comisión direciva de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, con quienes repasó el estado en el que se encuentra cada firma tras el temporal que castigó a Comodoro Rivadavia entre el 29 de marzo y el 8 de abril.
Bohe trazó un perfil de los procesos de inversión y planes de trabajo en las áreas concesionadas, la coordinación de esfuerzos con los municipios y los gremios "en pos de sostener niveles de actividad, generar mayor nivel de perforación y empleo".
En ese sentido indicó: "todo debe redundar en más trabajo regional, vital para las empresas nucleadas en la Cámara. En esta ocasión se informó el estado de afectación que a las empresas les significó en daños materiales y en infraestructura el temporal acaecido el mes pasado".
En referencia a la convocatoria realizada por el Ministerio para reunir al Comité de Seguridad de la Cuenca -fundado en la emergencia climática, a efectos de chequear los planes de evacuación, de contingencias y red de cobertura sanitaria-, la Cámara adelantó que mantiene una alta proactividad de iniciativas y aportes específicos.
"Atento al seguimiento de los contratos petroleros, se abordó de manera conjunta la evaluación de posibles indicadores de la gestión de los procesos de incremento en la red de proveedores locales y regionales resultantes", destacó Bohe.
El ministro resaltó la importancia de avanzar en niveles de consenso de las PyMES con las operadoras y remarcó: "estas reuniones regulares con las empresas de la cuenca, son importantes para medir cuánto se avanza en las políticas públicas y permiten mejorar su calidad y resultados con mayor participación de los actores involucrados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico