Bohe confiado: "vamos a destrabar la situación"

Esta tarde, Sergio Bohe, ministro de Hidrocarburos de la provincia, le puso calma al momento crítico que vive la provincia y confiado afirmó: "hemos encontrado receptividad de parte del Gobierno Nacional y vamos a seguir empujando el carro para destrabar la situación".

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, se refirió al encuentro clave de mañana entre el gobernador Mario Das Neves y los ministros de Interior, Rogelio Frigero (nieto) y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, donde buscarán obtener un precio interno para el crudo de exportación al menos igual al barril criollo (54,90 dólares).

"Le vamos a ir encontrando la vuelta. Venimos trabajando hace un mes. Hemos encontrado receptibilidad de parte del gobierno nacional y vamos a seguir empujando el carro para ver si podemos destrabar esta situación", comentó esta tarde en Radio del Mar, el ministro de Hidrocarburos.

A pesar de los dichos de Carlos Gómez de este mañana, en las que afirmó paralizar la actividad petrolera, Bohe fue cauteloso: "creo que venimos destrabando distintas situaciones. Mañana es un plazo que se pusieron los sindicatos y está bien. Yo estoy seguro que vamos a destrabar esta situación. Las operadoras y trabajadores quieren certezas. Hay que construir un nuevo sendero de confianza".

Mañana será el día clave en el que el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el gobernador de la provincia, Mario Das Neves y el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe estarán reunidos con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tratando de buscar soluciones a la crisis petrolera que viene atrapando a la Cuenca del Golfo San Jorge.

"Tenemos que tener el doble de calma y el doble de racionalidad. Por suerte, esto lo venimos cumpliendo, sobre todo los intendente de las cuencas. Lo único que pedimos es que se habiliten alternativas para solucionar esto y que no se juegue una sola carta", continuó.

Por último, Bohe explicó que la ausencia del Presidente, Mauricio Macri, en la reunión, no será un problema, ya que "Aranguren y Frigerio fueron los interlocutores sobre este tema. Creo que son gente de peso en el gabinete y los responsables directos".

"Me parece que podemos seguir andando por este camino para buscar soluciones. Iremos construyendo puentes a corto plazo. Tenemos que ser muy pacientes y buscar alternativas todos los días", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico