Bohe: "Enap Sipetrol debe dejar de jugar al tire y afloje"

Desde Provincia aseguraron que la operadora viene incumpliendo desde el año pasado. "Se actuará con todas las herramientas de las que dispone el Estado", aclaró el titular del área de Hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, habló sobre el conflicto que se mantiene por estas horas con la operadora Enap Sipetrol. "Hoy y mañana vamos a remarcar la cancha de porque están incumpliendo cuestiones que firmó hace muy poquito tiempo", disparó.

En este sentido, señaló que "en mayo firmó una reconducción de contrato y un Programa de Inversión del año pasado. Es decir, Enap Sipetrol incumplió cosas desde el 2015. El 14 de marzo de este año se le hicieron dos notificaciones".

"Este año se le iniciaron tres expedientes. El Estado actuará con todas las herramientas que tiene a su disposición, la operadora debe dejar de jugar al tire y afloje porque la provincia viene poniendo muchísimo desde el 10 de diciembre", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, aclaró que "de una operadora petrolera se espera que perfore, produzca, opere y haga una correcta comercialización. Esto es lo que pretendemos y no creemos que se le pida mucho".

Finalmente, Bohe concluyó que "deben respetar el contrato, si no les da el cuero -por capacidad técnica o económica- lo tienen que hacer notar y buscaremos una salida más venturosa para ellos, porque no queremos que se fundan tampoco".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico