Bohe se recupera de las fracturas que sufrió al volcar camino a Comodoro

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, se fracturó el brazo y el codo izquierdos en el accidente de tránsito que protagonizó cuando regresaba en un auto oficial a Comodoro Rivadavia. Está internado en el Centro Cardiovascular de Rawson, donde ayer le practicaron dos tomografías para estudiar un hematoma pulmonar que se le descubrió.

El accidente que protagonizó el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, se produjo a 8 kilómetros al norte de Garayalde cuando el Toyota Corolla oficial que conducía se salió de la ruta 3 y por cuestiones que los peritos tratarán de establecer, atravesó los alambrados y volcó.
El funcionario había participado de las reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires durante la jornada del miércoles junto al gobernador Mario Das Neves, en procura de destrabar el conflicto petrolero, y ya de regreso a la capital provincial con la comitiva, resolvió continuar viaje por tierra hacia el sur, con la intención de participar de la asamblea en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.
A mitad de camino, y siendo alrededor de las 23:45 del miércoles, el funcionario se accidentó y la novedad fue transmitida a la Subcomisaría de Garayalde, desde donde se tomaron las primeras intervenciones y donde quedó el auto siniestrado. Bohe, en tanto, fue trasladado en ambulancia a Trelew y desde allí al Centro Cardiovascular de Rawson, donde quedó internado.
Fuentes oficiales consultadas ayer por El Patagónico confirmaron que sufrió fractura de codo y brazo izquierdo, escoriaciones en la frente y un hematoma en los pulmones. Por esto último se le practicaron dos tomografías y se indicó que estado general es bueno, se encuentra estable y fuera de peligro.
"Lograron sacarlo con la ayuda de las personas que pasaban por el lugar, entre ellos un bombero de Ushuaia que pudo colaborar. El auto estaba al costado de la ruta pasando los alambrados", explicó el jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, César Brandt.
En Gaiman, donde cumplió actividades oficiales, el gobernador se refirió ayer al estado de salud de Bohe. "Tuvo un accidente, está internado, tiene fracturas y somos optimistas" afirmó. Explicó que Bohe se dirigía a Comodoro Rivadavia "para participar de la asamblea de petroleros" y consideró que "por el cansancio" de la jornada laboral cumplida el miércoles en Buenos Aires ante el Gobierno nacional "no debería haber viajado" a esa hora de la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico