Boleto obrero y boleto combinado: ¿de qué se trata?

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann reconoció que "la SUBE nos va a hablar de los que tienen y los que no, y nos va a permitir subsidiar a los más necesitados, como así también medir las frecuencias y la cantidad de gente en los recorridos".

En horas de la mañana, durante la realización de la Audiencia Pública por el aumento del boleto de transporte el secretario de Gobierno, Máximo Naumann adelantó una propuesta para disminuir el impacto en aquellos que utilizan varios viajes al día: la posibilidad del boleto combinado, que funcionaría habilitando el trasbordo de un colectivo a otro sin necesidad de pagar un segundo pasaje para llegar a destino.

Por otra parte, desde los gremios, una de las principales solicitudes en representación de los trabajadores fue la posibilidad de establecer subsidios a los que más utilizan el servicio y tienen un mayor impacto en el salario.

En este sentido, Ernesto Bonicatto, expresó: "hablo en representación de los empleados de comercio, que utilizan ocho boletos diarios durante 26 días al mes, lo cual representa una cifra muy elevada para el salario que ganan y son la mayor cantidad de usuarios diarios del transporte, por eso ruego que se contemple algún tipo de subsidio".

En la misma línea, Horacio Lagleyze (CGT), solicitó la implementación de un boleto obrero y una reunión con la empresa y el Gobierno para explicar detalladamente la propuesta del sector.

América Pane también estuvo de acuerdo con este pedido y criticó algunos subsidios vigentes como el Transporte Educativo Gratuito (TEG), de carácter provincial, "porque subsidia a todo un sector sin evaluar el poder adquisitivo ni la demanda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico