Boliches tendrán que regularizar en 60 días a los "patovicas"

Así se estableció tras un encuentro entre propietarios de locales nocturnos y el municipio. Se buscar contar con un empadronamiento del personal de seguridad y se les exigirá capacitarse.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunió con dueños de locales nocturnos de la ciudad para analizar la situación del personal de seguridad.

Tal como lo había anticipado El Patagónico la semana pasada, el municipio trabaja para avanzar en el ordenamiento de personal que trabaja en la seguridad en boliches y pubs.

Tras el encuentro con propietarios de los locales nocturnos se llegó a la determinación de dar, desde la próxima semana, un plazo de 60 días para normalizar la situación de los "patovicas".

"Se va a realizar un empadronamiento lo que lleva a exigir, entre otras cosas, certificado psicofísico, antecedentes policiales, cursos de primeros auxilios y defensa personal", dijo; lo que permitirá que el personal cuente con el conocimiento necesario para defender o sujetar a algún individuo en una situación conflictiva.

Asimismo, para poder acompañar estos cambios, el municipio va a reforzar las medidas, colocando doble cacheo. Se solicitó además a cada pub, whiskería y boliche que dentro del registro de habilitaciones se cuente con el comprobante de pago de seguro del local más el seguro de salud.

"Venimos observando que la noche cada vez se vuelve más violenta y tenemos que tomar recaudos para que puedan estar seguros en la noche", aseguró Campillay en Canal 9.

El ordenamiento del personal de seguridad en boliches y eventos está reglamentado a través de una Ley Provincial y una ordenanza municipal desde el año 2005, sin embargo su cumplimiento efectivo será controlado recién ahora por el área de Fiscalización Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico