Boliches y restaurantes están obligados a dar agua gratis a los clientes

La ordenanza entró en vigencia ayer en la ciudad de Córdoba y alcanza a todos los espectáculos públicos y locales gastronómicos.

La Municipalidad de Córdoba indicó que entró en vigencia la ordenanza que obliga a brindar agua gratuita en locales gastronómicos y de espectáculos públicos. A partir de ahora los clientes podrán acceder a agua potable de manera gratuita.

En el caso de los locales gastronómicos se debe poner a disposición el líquido elemento del cliente mediante jarras o vasos, así como también a solicitud del mismo, siempre de manera gratuita.

Mientras que para el caso de los espectáculos, debe haber dos bocas de acceso al agua potable, pública y gratuita hasta 200 personas para el autoservicio de la misma, así lo indicó Diario La Voz.

Luego hasta cada 200 personas más, debe agregarse una boca, es decir, de 1 a 200: 2 bocas, de 201 a 400: 3 bocas, de 401 a 600: 4 bocas y así sucesivamente.

El espíritu de esta ordenanza busca garantizar la provisión de agua potable para el consumo gratuito, así como también la hidratación en eventos de gran asistencia de público.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico