Bolívar ganó y jugará el Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol

Bolívar le ganó ayer a Ciudad por 3-1, con parciales de 25-20, 25-23, 20-25 y 25-22, y se clasificó para la disputa del Campeonato Sudamericano de Clubes, en el que compartirá grupo con UPCN de San Juan, actual hexacampeón del vóleibol argentino.
Los dirigidos por Javier Weber se impusieron como locales en su estadio República de Venezuela, con el australiano Thomas Edgar como máximo anotador del equipo con 21 puntos.
Bolívar, campeón de la edición 2010, intervendrá en el Grupo B del Sudamericano que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero en Monte Claros, Brasil, también con la presencia de UPCN, San Martín de Bolivia y Unilever de Perú.
De la otra zona se cruzarán Monte Claros Volei y Sada Cruzeiro (ambos de Brasil), Bohemios (Uruguay) y Montjoly (Guayana Francesa).
El vóleibol argentino consiguió cinco veces el Campeonato Sudamericano de Clubes: GEBA lo hizo en Santiago de Chile 1974; Ferro Carril Oeste en La Paz 1987; Bolívar como local en 2010 y UPCN de San Juan en San Pablo 2013 y en casa hace dos años.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico