Bolivia logró su primer triunfo en las Eliminatorias

El seleccionado boliviano de fútbol consiguió ayer su primer triunfo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 ante su par de Venezuela 4-2, de local en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha.
Los goles del conjunto local fueron anotados por Rodrigo Ramallo (PT 19m. y 45m.), Juan Carlos Arce (PT 23m.) y Rudy Cardozo (ST 4m.), mientras que Mario Rondón (PT 32m.) y Richard Blanco (ST 10m.) marcó para la visita.
Con el triunfo, Bolivia, que venía de perder con Uruguay (2-0) como local y frente a Ecuador (2-0) en condición de visitante, acumuló 3 puntos, mientras que Venezuela, que venía de caer ante Paraguay (1-0) de local y Brasil (2-0) de visitante, sigue sin sumar unidades.
El partido fue entretenido, con jugadas de peligro en los dos arcos y con goles de todo tipo entre dos equipos muy débiles que se mostraron sumamente erráticos, sobre todo en defensa, y que difícilmente consigan la clasificación a Rusia 2018.
El conjunto que dirige Julio César Baldivieso se puso rápido en ventaja primero con un golazo de Ramallo y luego amplió la diferencia a partir de Arce. De todas formas, a pesar que todo hacía presumir un triunfo sin sobresaltos para el local, apareció Rondón, después de un error defensivo, para descontar.
Sin embargo, Bolivia consiguió el tercer gol en el momento justo, cuando se acababa el primer tiempo, a partir de un remate de Ramallo.
En la segunda parte, al comenzar, Cardozo puso el 4-1 y otra vez el triunfo parecía asegurado, pero seis minutos más tarde Blanco anotó el descuento y el resultado quedó abierto.
Cuando faltaban ocho minutos, el árbitro peruano Víctor Carrillo le anuló un controversial gol a Rondón que hubiese cambiado el desarrollo de la última parte del encuentro.
Finalmente, Bolivia se quedó con el triunfo y los primeros puntos en las Eliminatorias y en la próxima fecha visitará a Paraguay y Venezuela recibirá a Ecuador.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico