Bolivia logró su segundo éxito al vencer a Perú 2-0

Bolivia, en buena actuación y con goles convertidos por Pablo Escobar y el ex zaguero de Colón Ronald Raldes venció ayer a Perú, por 2-0, en el debut del argentino Angel Guillermo Hoyos como técnico, al cabo del partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El partido fue arbitrado por el venezolano José Argote y con esta victoria el seleccionado boliviano suma seis puntos en la tabla, mientras que los peruanos tienen cuatro unidades.
El conjunto dirigido por el argentino Hoyos logró un triunfo importante y justo en un encuentro intenso y atractivo de aceptable nivel técnico.
En el primer tiempo, hasta los 25 minutos no hubo un dominador de las acciones ni situaciones para convertir por parte de ambos equipos.
Pero de allí en más se sucedieron algunas jugadas para destacar, como un cabezazo del delantero peruano Raúl Ruidíaz que fue controlado por el arquero Romer Quiñones.
Mientras que a los 27m. nuevamente fue protagonista de una jugada individual Ruidíaz, quien asistió a su compañero Christian Cueva, que sacó un buen remate que también controló Quiñones.
A los 31m. se mandó al ataque el delantero Pablo Escobar y desde una buena posición definió en forma defectuosa.
Pero Escobar fue el encargado de abrir el marcador a los 37m. mediante un tiro libre desde la derecha muy cerca del área grande y con zurda, aprovechando una actitud inexplicable de los tres hombres de la barrera que se abrieron tras el remate del boliviano y la pelota entró junto al palo izquierdo del arquero Gallese.
En el segundo tiempo, Bolivia, con actitud y decisión controló el partido agrupando con prolijidad la defensa y contraatacando con peligro hacia el arco defendido por Pedro Gallese.
Y sobre el final de partido llegó el segundo gol del equipo local. Desde la izquierda fue ejecutado un tiro de esquina por parte de Arce y con un cabezazo potente y cruzado el defensor Raldes (figura de su equipo) sentenció el resultado. Los 3.650 metros de altitud de La Paz también habían hecho su obra.

SINTESIS
BOLIVIA 2 - PERU 0
Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; Walter Flores y Pedro Azogue; Jasmani Campos y Juan Carlos Arce; Pablo Escobar y Marcelo Martins. DT: Angel Hoyos.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; César Ortiz, Pedro Aquino y Joel Sánchez; Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Gol PT: 37m. Escobar (B).
Gol ST: 42m. Raldes (B).
Cambio PT: 19m. Diego Wayar x Campos (B).
Cambios ST: Al comenzar Paolo Guerrero x Polo y 9m. Joel Sánchez x Ortiz, 17m. Erwin Saavedra x Escobar (B), 25m. Edison Flores x Avila (P), 37m. Nelson Cabrera x Escobar (B).
Amonestados: Flores y Azogue (B) y Ramos (P).
Arbitro: José Argote (Venezuela).
Arbitro: Hernando Siles (La Paz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico