Bomberos desmienten cadena de WhatsApp que alerta sobre el agua

Desde el primer minuto en que Comodoro Rivadavia comenzó a vivir la catástrofe del temporal las redes sociales sirvieron para tender lazos de solidaridad, pero también se volvieron un arma de doble filo al momento de difundir información sobre los servicios básicos.

Una vez más un mensaje falso generó alarma en las últimas horas, esta vez se adjudicó la información a los Bomberos de Comodoro Rivadavia. El mensaje advertía: "¡Junten agua!. Nos avisaron en el cuartel que se va a declarar emergencia hídrica porque el agua no se puede potabilizar. Aproximan 10 días SIN AGUA. Puede extenderse, cuiden el agua e informen a sus contactos".

La información apócrifa fue desmentida por los Bomberos de ciudad, el oficial en Jefe Víctor Alvarado aseguró que nunca circuló de manera oficial un alerta sobre uso de agua "contamos con agua y es la que usamos en cada uno de los cuarteles, no nos encargamos de estudios de potabilidad ni nada por el estilo, por eso desmentimos esto y lamentamos que se hagan estas cadenas de información falsa en un contexto de tanta vulnerabilidad social".

Se desconoce el origen del mensaje, y se reitera a la población que en caso de que haya un alerta por el servicio de agua u otro servicio esencial, los medios de difusión oficiales son los periodísticos que informan a la población con fuentes fiable.

"Este tipo de información lo único que hace es generar psicosis, que la gente salga desesperada a comprar agua, lamentamos que haya gente tan irresponsable como para hacer algo así", indicó Alvarado en un contexto donde las preocupaciones son muchas.

A la comunidad en general, se reitera el pedido de no fomentar la circulación de falsas alarmas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico