Bomberos radatilenses celebrarán su día con una muestra integradora

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly realizará un acto hoy para conmemorar su día. Mientras que mañana se desarrollará la segunda Expo por el Día del Bombero Voluntario Argentino en el Centro Cultural de la ciudad balnearia.
Los bomberos de Rada Tilly realizarán un acto en el cuartel general hoy, a las 19, para celebrar su día, pero esto será una antesala de todas las actividades que se desarrollarán mañana.
El programa de mañana comenzará a las 14 cuando el centro cultural de la villa sea escenario de la segunda expo por el Día del Bombero donde se darán charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de extintores. También se brindarán consejos sobre qué hacer ante una emergencia.
Uno de las propuestas que más atraen al público son los simulacros por lo que se decidió que se desarrollará un rescate vehicular y otro en las alturas.
"Lo más importante es que vamos a poder compartir con la comunidad para que sigamos en contante contacto con ellos y para que vean como trabajamos y las herramientas que utilizamos en los diferentes procedimientos”, aseguró el sargento Juan Pablo Viegas Bordeira del Cuartel de Bomberos de Rada Tilly.
Viegas Bordeira también explicó que esta actividad ya se realizó el año pasado que incluyó charlas en diferentes instituciones. “Arrancamos el año pasado cuando recorrimos todos los colegios explicando cómo se utiliza un matafuegos y que hacer en el caso de una emergencia o un accidente. Queríamos concientizar sobre el uso del casco y otros elementos que son muy importantes para el cuidado personal y pueden salvar vidas”, subrayó.
"La muestra nos fue muy bien y la gente nos empezó a seguir y a alentar a continuar con esta propuesta por eso quisimos repetir la experiencia y festejar el Día del Bombero junto a toda la comunidad”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico