Bomberos recibió un camión cisterna que donó el municipio

El camión importado desde Europa tiene una capacidad de 11 mil litros y representa un equipamiento esencial para el combate de incendios que estaba necesitando el cuerpo de voluntarios.

En una ceremonia que se realizó ayer en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque entregaron al presidente de la institución, Carlos Marcolla un camión cisterna marca Volvo.
También se inauguró en el lugar un playón que construyó la Secretaría de Obras Públicas de la comuna. Estuvieron en el acto los concejales, miembros de gabinete municipal y bomberos voluntarios.
En la ceremonia se agradeció a la comuna por dotar de elementos que permiten mejorar los servicios que se brindan a la comunidad y el padre Emiliano bendijo las instalaciones y el camión de apoyo traído de Europa que tiene una capacidad de 11 mil litros.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla agradeció a la comuna por esta donación y resaltó: "es problemático expresar nuestro júbilo en un año difícil como éste donde perdimos un camarada (Luis Gramajo) en un acto de servicio, pero debemos reconocer que las promesas se cumplen y el intendente y su equipo se comprometió a comprar este camión y a Abel Boyero (secretario de Obras Públicas) a hacer este playón que quedó magnífico".

Bomberos autobomba 2

Mientras, el intendente Carlos Linares reconoció que la tarea que cumplen los bomberos en esta ciudad es fundamental y el municipio lo mínimo que puede hacer es colaborar dentro de sus posibilidades con lo que se le pide.
Volvió a recordar a Luis Gramajo el bombero fallecido el 20 de marzo en cumplimiento del deber y pidió que ojalá "este vehículo tenga poco uso, pero que llegue para dotar de más equipamiento y tecnología a los bomberos, para poner en salvaguarda las vidas".
Valoró también los 34 nuevos egresos de bomberos porque "en este momento donde se pierden valores es un gran gesto ponerse al servicio del otro".
Asimismo, el jefe comunal resaltó la importancia que tiene para la parte alta de La Floresta la inauguración del playón que se habilitó el lunes. Consideró que en estos lugares el Estado debe estar presente.
Además, al momento de trazar un balance de sus primeros doce meses de trabajo al frente de la comuna consideró que pese a ser un año difícil, "estamos orgullosos porque hemos cumplido un buen año con un municipio saneado y vamos a seguir en esa línea en un momento difícil, pero al lado de las organizaciones para que la ciudad crezca".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico