Bomberos recibió una donación de veinte puntas de lanza para equipar mangueras

En un acto que se concretó ayer en la sede de los Bomberos Voluntarios fueron entregadas veinte puntas de lanza que donó la empresa Pecon Servicios de Energía. Es para equipar al Cuartel Central de Comodoro Rivadavia y al Cuartel de Rada Tilly. Estuvieron presentes el intendente, Carlos Linares, el presidente de la Asociación de Bomberos, Carlos Marcolla, y el gerente de la empresa Pecom, Oscar Portello.

Carlos Marcolla detalló que los elementos recibidos por la Asociación de Bomberos son de alta necesidad de uso en los cuarteles y permite equipar las mangueras de alta presión ya que son lanzas regulables. Cada accesorio tiene un costo de 20 mil pesos cada uno y 15 unidades serán entregadas a los bomberos de Comodoro Rivadavia por un valor de 300 mil pesos. Las restantes cinco unidades irán a Rada Tilly. Todo por un monto total de inversión de 400 mil pesos, en el marco del programa municipal de Responsabilidad Social Empresaria.
Uno de los efectivos del Cuartel Central detalló ante los presentes en el acto el uso de esas herramientas y precisó que se puede regular la presión de agua a 250 galones por minuto, lo cual permite no solo regular el chorro sino también ofrece al bombero una mayor maniobrabilidad. Todos estos elementos que utilizan los bomberos son importados y el pago es en dólares. Cada equipo tiene un costo de 1.300 dólares, en tanto una manga de 25 metros tiene un costo de 8 mil pesos. Asimismo los bomberos contaron que un equipo de rescate está valuado en 300 mil pesos, que contempla una pinza y un motor hidráulico.
El intendente Carlos Linares agradeció a los bomberos y a la empresa Pecon por esta donación y recordó que el sábado en una reunión con los integrantes de la Asociación se hizo un repaso de todo lo que hoy les falta.
"Se están haciendo obras en un par de cuarteles, se avanza en la compra del camión aguatero que nos falta y que se comprará con el programa de Responsabilidad Social. También me cuentan que llegará otro camión para el destacamento de Kilómetro 8", indicó.
A la vez Linares contó que se avanza en trabajos en la Radio Estación del cerro para poder comunicar a los bomberos hasta la zona de Garayalde. Hace pocos días también se entregó el aporte de 105 mil pesos que se obtuvo por la corrida que organizó supermercados La Anónima.
Marcolla recordó que la Asociación trabaja para terminar la obra del nuevo Cuartel Central de Yrigoyen y Estados Unidos. "Cada día está más adelantado está en un 80% y estimamos que este año lo podremos inaugurar. También trabajamos en la reparación del Destacamento. Estamos adquiriendo una nueva unidad y otra que llegaría a través del municipio", sostuvo.
Patricia Lazzaro, presidenta de la Asociación de Bomberos de Rada Tilly, agradeció por el aporte que les permite a los bomberos de la ciudad balnearia seguir renovando su equipamiento a pesar de los altos costos que hoy tiene para la comunidad poder acceder a este tipo de elementos todos importados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico