Bomberos rescatan a perro de canal evacuador

Bomberos Voluntarios del destacamento 1 realizaron esta tarde el rescate de un ovejero alemán que se encontraba atrapado en el canal evacuador de Roca tras ser empujado por el intenso viento que azotaba a esa hora a la ciudad.

Hace tres meses que una mujer buscaba desesperadamente a su perro, un ovejero alemán que no encontraba por ningún lado. En la tarde de hoy un vecino identificado como Daniel vio como el viento lo voló y lo empujó hacia el canal evacuador de la Avenida Roca.

Daniel intentó sacarlo y no pudo, pero lo dejó en un lugar tipo "descanso" para que se seque porque estaba empapado y asustado y se fue a trabajar.

Desde Mascotas Comodorenses se hicieron eco del intento de rescate y sin pensarlo decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios del Destacamento 1, al Comando Radioeléctrico y a la Policía que acudieron de inmediato hacia el lugar.

Con ayuda de vecinos que se acercaron al lugar y activistas entre ellos Patricia Calvo de "Voluntarios sin Banderas" y Patricia Pommares de "Mascotas Comodorenses" los bomberos lograron sacar al ovejero, que se encontraba asustado por la situación vivida.

Tras el rescate Patricia llevó al ovejero a control veterinario y una de las miembros de Mascotas Comodorenses pudo contactar a la dueña que se mostró muy feliz de encontrar a su fiel amigo que se llama Joaquín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico