Bomberos Voluntarios fueron homenajeados en su 133° Aniversario

En la jornada de hoy se llevó adelante el acto oficial por el "Día del Bombero", fecha en la que se celebran los 133 años de existencia de la institución que se encarga de velar por la seguridad de los ciudadanos.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto oficial por un nuevo aniversario del "Día del Bombero", realizado en el monumento ubicado en intersección de las avenidas Alsina y Rivadavia. "La Asociación de Bomberos Voluntarios representa un orgullo por el cuerpo activo y el trabajo que realiza. Es una de las instituciones con mayor credibilidad en la población, teniendo en cuenta el rol del voluntariado que permanentemente arriesga su vida para ayudar al prójimo", destacó.

En primer lugar se colocaron ofrendas florales al monumento de la institución, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente se procedió al discurso hacia los presentes.

El viceintendente destacó el reconocimiento que la ciudadanía tiene hacia los Bomberos, porque "permanentemente se pondera el trabajo que realizan diariamente". Al tiempo que recordó "al bombero Luis Gramajo, quien fue el primer bombero caído en servicio por ayudar al prójimo".

Por último, Luque puso en valor el trabajo que el cuerpo de Bomberos realizó en el temporal, afirmando que "es una de las organizaciones que tuvo la difícil tarea de rescatar y evacuar personas, y gracias a su labor no hubo más pérdidas de vida", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico