Bonadio procesó a Cristina en causa por dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadio procesó este viernes a la expresidente Cristina de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro y se le estableció un embargo por 15 millones de pesos. La misma medida recayó en el exministro de Economía, Axel Kicillof, el extitular del Banco Central y otros 12 exfuncionarios en una resolución de 142 páginas.

En su fallo, el juez consideró que todos ellos formaban parte de un grupo de funcionarios que "de manera sistemática, concertada y organizada" llevaron a cabo diversas acciones "de carácter políticas y técnico/administrativas, en violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos".

El magistrado libró las medidas luego de que el 13 de abril Cristina Kirchner declarara a través de un escrito en la causa, en medio de una multitudinaria movilización de fuerzas kirchneristas en los alrededores de los tribunales federales de Comodoro Py.

El 5 de mayo pasado, la expresidenta le había pedido a la Cámara Federal de Casación que revisara la decisión de confirmar a Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro, luego de haber iniciado también un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico