Bonfatti y la mirada socialista en Comodoro

El presidente del Partido Socialista, el diputado provincial santafesino Antonio Bonfatti, desarrollará a partir de hoy una importante actividad en Comodoro Rivadavia, donde llegará especialmente invitado por la dirigencia local, que recibirá su mensaje de cara al reconocimiento público y jurídico que la agrupación política busca alcanzar en Chubut.

A las 19, en el salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio el dirigente nacional del socialismo -médico de profesión- encabezará la charla “La mirada del socialismo y la transformación en Santa Fe”, que contará como panelista al doctor Eduardo Abad, neurólogo del Hospital Regional y del Area Programática Sur.
En la charla también se abordarán los “nuevos desafíos de la política, el progresismo como alternativa”.
Mañana, en tanto, luego de una visita al Concejo Deliberante y de reunirse con el vice intendente, el ex gobernador de Santa Fe brindará una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista, Urquiza 850, y cerrará su actividad en Comodoro con un almuerzo con empresarios y dirigentes de la Cámara de Empresas Regionales.

DE MEDICO RURAL A GOBERNADOR

Bonfatti nació el 1 de diciembre de 1950 en Rosario. En 1972 fundó, junto a otros dirigentes como Guillermo Estévez Boero y Hermes Binner, el Partido Socialista Popular (PSP) y en 1974 recibió su diploma de médico por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
Entre 1974 y 1976 trabajó junto a Binner en un centro de Atención Primaria de Salud en La Tablada, una villa de emergencia rosarina.
La dictadura determinó que Bonfatti tuviera que irse de Rosario y recalar en Las Parejas, donde trabajó como médico rural y desarrolló una intensa actividad profesional y política, que determinó que en 1983, con el retorno de la democracia, fuese electo intendente, cargo que ejerció sin renunciar al de médico en el hospital local.
Bonfatti luego fue concejal, hasta 1993. En 1995 fue convocado por Binner para ser secretario de Salud Pública de Rosario, donde luego también y hasta 2003 fue secretario de Gobierno. Hasta 2007 fue diputado provincial, luego ministro de Gobierno de Binner entre 2007 y 2011, cuando fue elegido gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social.
En diciembre de 2015 Bonfatti, que durante su gestión en Santa Fe logró la menor tasa de mortalidad infantil y materna del país, fue electo diputado provincial y por unanimidad, en reconocimiento a su trayectoria, fue ungido por sus pares como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico