Boom de los vehículos comerciales

Para el presidente de Mercedes-Benz, Joachim Maier, es una consecuencia del repunte de la economía. La automotriz ratifica los planes de inversión y proyecta incorporar 700 trabajadores.

El presidente de Mercedes Benz, Joachim Maier, afirmó que "el repunte de la economía se refleja en el excelente resultado de ventas de vehículos comerciales" al ratificar los planes de inversión de la empresa que le permitirá incorporar 200 puestos este año a su actual plantel de trabajadores, y otros 500 como parte de las inversiones comprometidas hasta 2019.
Así lo expresó el también presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) en el marco de un encuentro con clientes y empresarios de Mercedes-Benz, ante quienes trazó un panorama alentador respecto a las ventas en el segmento de vehículos comerciales.
"Las ventas de camiones Mercedes han subido un 82,3% respecto del año pasado, y tal vez podamos llegar a tener un año con récord histórico. Estamos trabajando para eso. En cuanto a los utilitarios, el Sprinter también ha mostrado una suba interanual del 63,1% en todos sus segmentos: furgones, chasis y combis", afirmó Maier.
En ese sentido, el directivo automotor agregó que "en el caso de los camiones, se ve una sostenida demanda en flotas grandes, medianas y pequeñas, que renuevan y amplían su parque" de vehículos comerciales pesados".
"Esto es una señal positiva sobre el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios. Es una señal más que alentadora", enfatizó.
Los sectores que más están demandando camiones Mercedes-Benz son el campo, la construcción, el transporte de combustibles, la logística en general y el consumo masivo, destacó la marca.
"Nos da optimismo que la economía va consolidando su camino ascendente, y esto implica mayor actividad, y por ende, mayor trabajo para todos", insistió Maier al agregar que "si Brasil consolida su estabilización, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico