Bootcamp, el entrenamiento militar que está de moda

Ejercicios rápidos y basados en rutinas militares amenazan con desplazar al Pilates como el gran protagonista del mundo fitness. Conocé esta nueva tendencia que arrasa en el mundo.
El pilates es una de las tendencias que más fuerza ha tomado en los últimos años, especialmente para quienes buscan una vida más armónica y saludable. La práctica fue creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
No obstante, si bien el campo de la relajación parecía dominado por el Pilates, hoy aparece un nuevo tipo de ejercicio que amenaza con robarle protagonismo: se trata del bootcamp, una rutina de ejercicios rápidos y basados en rutinas militares que prometen mantener la silueta.
Una clase de 'Bootcamp’ puede durar aproximadamente una hora, la cual incluye estiramientos y calentamientos para que el cuerpo no sufra ninguna lesión mientras se están realizando. Durante ella, se realizan una serie de actividades militares o adaptadas al lugar, generalmente sin pausa entre unas y otras, o alternando los descansos con ejercicios más suaves, lo que le da un intenso ritmo e intensidad a la clase.

BENEFICIOS
1 Descenso de peso y reducción de grasa corporal.
2 Mejora la salud cardiovascular.
3 Incremento del nivel de energía y descenso de estados depresivos.
4 Aumento en fuerza y potencia de la mayoría de los músculos.
5 Gran resistencia psicológica y aumento de la fuerza de voluntad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico