Bopp: "me he entrenado muy duro para mi regreso"

La "Tuti" Bopp está lista para defender por 15ª vez la corona mundial Minimosca de la AMB. "Sigo con ganas de seguir creciendo como deportista y campeona", afirmó la boxeadora argentina.

Mañana, la bonaerense nativa de la localidad de Wilde, Yésica Yolanda "la Tuti" Bopp (28-1, 12 KO), defenderá por decimoquinta ocasión su corona mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esta vez ante la retadora mexicana, Nancy Yesenia "la Chatita" Franco (15-8-2, 4 KO).
La disputa será uno de los atractivos de la histórica cartelera "Batalla de Campeonas", que tomará forma en el Domo José María Vargas de la ciudad de la Guaira, Venezuela, y que contará con la transmisión, en vivo, de TyC Sports a partir de la medianoche.
Instalada en tierras caribeñas desde el pasado lunes, la monarca nacional -representada por O.F.R. Promotions- se encuentra en óptimas condiciones para este nuevo desafío. Confiada, Bopp aseguró que "será una gran batalla. Daremos un buen espectáculo, ya que me enfrentaré con una reconocida ex campeona del mundo. Estoy muy feliz de ser protagonista de este evento, y no tengo más que palabras de agradecimiento para la AMB. Como decía Don Gilberto Mendoza, hay que dar mucho amor".
El equipo que acompaña a la 'Tuti' en esta travesía, está integrado por Eduardo "Cirujano" Morales (entrenador), Diego Cartamil (PF). Alejandro Silva (pareja y padre de su pequeña hija, Ariadna) y Celeste Peralta (amiga y flamante reina Superligero FIB).
"Me he entrenado muy duro para mi regreso. La actividad ha sido intacta, sigo con ganas de seguir creciendo como deportista y campeona. No conozco mucho de Franco, pero sé que es fuerte. De todos modos, las mexicanas son aguerridas y van hacia adelante", sentenció Bopp, quien afrontó una inactividad de dos años por maternidad, para retornar el último 8 de abril y dominar por puntos en ocho vueltas a la cordobesa, Vanesa Taborda.
Por su parte Franco, de 27 años, posee las armas necesarias para romper con los pronósticos que dan como favorita a su oponente. De un extenso palmarés rentado, la Chatita supo reinar -en dos oportunidades- de manera ecuménica en la FIB. Sus victorias ante Ana Arrazola por duplicado, Victoria Argueta y Kayoko Ebata, le dan el crédito necesario para afrontar un compromiso de esta magnitud.
"El título del mundo se va para México. Bopp es una excelente monarca, pero llego muy bien preparada y con suma confianza para llegar a lo más alto", manfiestó la azteca.
Cabe remarcar que además de la transmisión en vivo del sábado, TyC Sports reproducirá la cartelera en su totalidad el próximo viernes 24 de junio, tras la finalización del festival que encabezarán Daniela Bermúdez y Marisa Portillo en Rufino, Santa Fe.

HISTORICA CARTELERA CON TITULOS EN JUEGO

Más allá del tope Bopp-Franco, la velada contará con otras tres disputas por título del mundo y tres por cintos Fedelatin, todas femeninas y sancionadas por la AMB, siendo un hecho inédito para el pugilismo global.
En el combate estelar de la noche, la anfitriona, Mayerlin Rivas (13-3-1, 9 KO), expondrá el mundial Gallo frente a la española, Melania Sorroche (11-0-1, 2 KO). En tanto, la costarricense Hanna Gabriels (15-1-1, 10 KO) chocará con la uruguaya, Katia Alvariño (8-2-1, 3 KO), por el ecuménico Superwelter que se encuentra vacante.
La peruana, Linda Laura Lecca (12-2-1, 3 KO), le dará la revancha a la venezolana, Carolina Alvarez (12-6-3, 9 KO), por la faja universal supermosca.
En cuanto a las disputas locales, Ogleidis "La Niña" Suárez se medirá con Yarley Cuadrado por el cetro Welter, Ambar Fajardo con Yolis Marrugo por el Superpluma, y Eva Guzmán con Débora Rengifo por el Mínimo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico