Borselli dejó entrever que no habrá otra oferta salarial para docentes

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, estuvo ayer en Caleta Olivia y puso reparos para responder a requisitorias periodísticas, argumentando que solo estaba de paso por esta ciudad. En relación a la paritaria docente dejó entrever que el gobierno no incrementará la oferta salarial.

Caleta Olivia (agencia)
El titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), quien llegó acompañado por la vicepresidente de ese organismo, Celina Mansilla, dijo en principio que solo estaría en esta ciudad por algunos minutos, ya que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia a abordar un vuelo regular de línea para dirigirse a Santa Fe, donde asistiría a un encuentro con otras autoridades de Educación de distintas provincias.
En el acceso a la Dirección Regional de Escuelas Zona Norte, fue abordado por el periodismo y respondió escuetamente algunos interrogantes.
Respecto de la oferta salarial a los docentes, aludió a las dos alternativas que en su momento se ofrecieron en paritarias y fueron rechazadas por los gremios de los educadores. Al mismo tiempo, afirmó que ya no habrá otra propuesta porque "no se puede prometer algo que después no se va a pagar".
Vale recordar que una de ellas consistía en otorgar la suma fija no remunerativa y la otra en un incremento del 10% al sueldo básico, en base a las disponibilidades financieras de la provincia.
Consultado sobre los 16 días de paro que ya se registraron en lo que va del presente ciclo lectivo, respondió que "yo no soy una autoridad laboral, por lo que debe intervenir esa cartera, pero sabemos que va a haber novedades con relación a la regularización del ciclo lectivo", no precisando de qué se trata.
"Esperamos que en un marco de racionalidad esto se solucione e imagino que la Secretaría de Estado de Trabajo tomará decisiones en los próximos días", acotó.

CONFLICTO DE ATE
Además, el funcionario se refirió al prolongado reclamo en Caleta Olivia que realizaron las auxiliares de Educación que prestaban servicios en Pico Truncado y ahora decidieron cerrar la totalidad de las escuelas de esa ciudad.
"Es un hecho lamentable. En su momento recibimos a gente de ATE y les explicamos la situación. También hablé con el intendente Omar Fernández sobre la situación laboral de las trabajadoras que no dependen del CPE", dijo.
"Ellas ofrecían un servicio integral de limpieza mediante un convenio que se firmó con la anterior gestión, pero no son empleadas nuestras. Por eso, ofrecí al jefe comunal tres convenios, que decidió no aceptar, referidos al servicio integral de limpieza entre CPE y el municipio; para la compra de insumos y el restante para mantenimiento y refacciones menores", acotó.
Finalmente, precisó que para el mantenimiento de escuelas lanzaron el plan "Santa Cruz Trabaja Educación", el cual fue firmado con municipios y comisiones de fomento para solucionar rápidamente los problemas de infraestructura.
Por su parte, Mansilla hizo saber que ella se reunió con directivos y supervisores para conocer la problemática de las escuelas más profundamente, entre ellas calefacción, electricidad, cuestiones administrativas y de liquidaciones.
Con respecto a si habrá alguna solución para los chicos que ya perdieron más de dos semanas de clases, titubeó al dar una respuesta concreta, limitándose a señalar que "apostamos a que vuelvan a clases; soy docente y formadora de formadores. La calidad se da en el vínculo del aprendizaje que se hace con el sostenimiento de verse y conocerse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico