Bortagaray desmintió que el IPV haya falsificado el padrón de damnificados por el temporal

"Nosotros cumplimos con lo que pidió el Gobierno nacional respecto del listado de viviendas, el que tenía que ser confeccionado y avalado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia", argumentó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda. En forma tajante, dijo: "Alvarez de Celis miente".

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray, lamentó que "el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, no se ajuste a la verdad con un tema tan sensible como lo es la necesidad de viviendas que tienen las familias de Comodoro Rivadavia que fueron afectadas por la catástrofe climática que azotó a la ciudad".
Bortagaray explicó: "desde el Gobierno de la provincia cumplimos con lo que pidió el Gobierno nacional respecto del listado de viviendas, el que tenía que ser confeccionado y avalado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y así lo hicimos".
Al respecto recordó: "con fecha 16 de junio, mediante número 4538/IPV y con carácter de urgente, fue remitida nota al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, solicitando que ante la necesidad y urgencia de continuar con la tramitación del financiamiento de las 100 viviendas acordadas con el Estado nacional, se requería se remita urgente el listado de los beneficiarios".
Señaló que el 28 de junio, Linares envió al IPV el listado de beneficiarios seleccionados por el municipio "y desde nuestro organismo lo elevamos el 4 de julio a la Secretaría de Vivienda de Nación siendo recepcionada formalmente el 5 de julio y mediante nota número 4875. Tenemos los papeles que así lo demuestran", afirmó.
Además el presidente del IPV cuestionó: "incluso es mentira lo que dice Alvarez de Celis en relación al número de 160 beneficiarios. Desde la Provincia remitimos según lo relevado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia un listado de 106 casos, no 160. Es decir que no sabemos de dónde saca ese número el funcionario nacional".
"Como siempre hemos sido transparentes adjuntamos el listado de los beneficiarios", argumentó Bortagaray. A la vez, manifestó su "repudio por esta burda operación política de este funcionario nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico