Bortagaray explicó los ingresos de personal que se produjeron en la regional Oeste de CORFO

El titular de CORFO, Martín Bortagaray, salió al cruce de cuestionamientos efectuados por la regional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), e indicó ayer que los dos ingresos producidos en la delegación del organismo son "dos subgerencias, que corresponden a cargos políticos, que fueron ocupadas porque eran puestos que estaban vacantes y para el trabajo diario del organismo era necesario realizar los nombramientos".
Además indicó: "cumplimos con todos los pasos administrativos correspondientes para los nombramientos" y agregó que "no hubo ningún ingreso irregular como lo están planteando desde la Asociación de Trabajadores del Estado, regional Esquel".
A pesar de ello recordó: "hace días me reuní con representantes de ATE donde me comprometí a tratar ese tema en la próxima reunión que tengamos de directorio", e indicó que por esa razón no entendía "los reclamos públicos que están efectuando" porque "siempre estuve dispuesto a reunirme con ellos y escuchar sus solicitudes" además con los dos nombramientos para las subgerencias "no perjudicamos la carrera ni el salario de ningún empleado del organismo", acotó.
En el mismo tono, Bortagaray dijo que desde la conducción del organismo "sabemos que hay otras cuestiones que modificar y que las vamos a tratar con el directorio en el momento que corresponde", aseveró.
El titular de CORFO recordó además: "el 28 de junio enviamos una nota a ATE seccional Esquel explicando los motivos de los nombramientos y las cuestiones administrativas que seguimos que fueron las que corresponden. Por eso no encuentro la razón por la que ellos nuevamente están reclamando por ese tema" porque "les dejamos bien en claro que eran puestos políticos no de carrera".
Asimismo señaló: "nunca nos llegó a la sede central de CORFO en Rawson los reclamos formales por tal situación, ni por otras que están haciendo públicas, ni con respecto al estado de alerta y movilización".
Sin embargo, indicó: "siempre estoy dispuesto al diálogo y no tengo problema de volver a tratar el tema" y volvió a ratificar que "los nombramientos para las dos subgerencias se efectuaron cumpliendo con todos los pasos administrativos y de forma totalmente regular sin afectar a ningún empleado de planta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico