Bortagaray será el nuevo presidente del Instituto Provincial de la Vivienda

El alejamiento de Alejandro Bertorini fue confirmado por el gobernador Mario Das Neves, quien por estos días se encuentra de licencia. Además, el mandatario advirtió que se evalúan cambios en otras áreas como es el caso del Ministerio de Producción que conduce Hernán Alonso.

Esta mañana, el gobernador Mario Das Neves en pleno plazo de receso después de haber entregado el mando al vicegobernador Mariano Arcioni, realizó anuncios que en torno a cambios en su gabinete que se esperaban para las primeras semana de enero.

"Voy a cambiar el presidente del IPV es una persona excelente que siempre estuvo en planeamiento en Obras Públicas y en su lugar va a ir otra persona que tiene ritmo y sabe de planificación y sabe enfrentarse porque a veces hay que enfrentarse muy duro con las empresas constructoras, algunas están viciadas y esto es una pelea de todos los días", dijo en diálogo con Fm Sol de Esquel.

El hombre elegido para suplantar a Bertorini, fue Martín Bortagaray quien se encontraba al frente de CORFO. Sobre las cualidades del funcionario, Das Neves detallo: "creo que la gente de vivienda y de obras públicas al frente tiene que tener personas con un carácter fuerte para subsanar algunas cuestiones que vienen de arrastre y Bortagaray, es un gran planificador hizo de Dolavon el Ejecutivo más austero, conoce la provincia, conoce los intendentes, y conoce a las empresas constructores".

Sobre los otros cambios que se estiman serán necesarios para el próximo año, el gobernador reconoció que evalúa las acciones realizadas en el Ministerio de Producción que conduce Hernán Alonso. "Evaluamos áreas no nombres", remarcó el mandatario.

"Ha hecho mucho esfuerzo Hernán Alonso y viene con promesas que luego no se cumplen. Estamos viendo unos cambios, porque todo el tema rembolsos, reintegros todo tiene que ver con la Producción. Por eso estamos viendo cambios ero con tranquilidad si la provincia siguió adelante cuando yo o estuve es porque todos trabajaron".

Sobre el recambio generacional al que apuesta Chubut Somos Todos, Das Neves aclaró que su intención no es "tirar viejos por la ventana, porque el más mayor de todos soy yo pero necesito pensar en la coyuntura", dijo.

Frente a lo que se viene, el gobernador expresó que "el 2017 tiene que ser un año de despegue porque las obras públicas cuando te dicen en la mano de obra de la construcción hablamos de miles de puestos de trabajo recuperados, necesitamos consolidar el parque textil y petroleros, además de trabajar con mucha fuerza en el área de Turismo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico