Bossio advierte el riesgo que implica vender los títulos del Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS

El diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio, se manifestó ayer en contra "de "liquidar" el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), al considerar que esos activos garantizan el sistema previsional de reparto y la futura jubilación de los argentinos.

"El Fondo de Garantía de Sustentabilidad no es un fondo de pensión sino que son fondos que garantizan el sistema de reparto", remarcó ayer en declaraciones formuladas a Radio del Plata.
En ese sentido, el ex director ejecutivo de la ANSeS del gobierno anterior sostuvo que el FGS "no es la plata de los jubilados sino la plata de todos los argentinos, trabajadores, jubilados y futuros jubilados que garantizan el sistema."
"No queremos liquidar esos activos y queremos que todos los argentinos tengan la seguridad de que se van a jubilar," aseveró a la vez que insistió: el FGS "garantiza que la gente pueda seguir jubilándose".
No obstante, el legislador consideró que "pagarle a los jubilados es una buena decisión" en referencia al proyecto oficial sobre los juicios por diferencias en los haberes.
"En líneas generales, si bien hay cosas para cuestionar desde lo técnico, pagarle a los jubilados era algo que incluso teníamos previsto, con lo cual es algo interesante, pero la discusión es cómo se financia y si es sustentable," planteó.
En este contexto, el diputado del Bloque Justicialista reivindicó la gestión del kirchnerismo en el tema al destacar que "hace 15 años el sistema estaba quebrado, primero Néstor Kirchner y después Cristina hicieron una serie de reformas que son una política de Estado".
"Nos quedó pendiente una serie de litigios y lo que intenta el gobierno de (Mauricio) Macri es tratar de solucionar esta situación, pero tenemos algunos cuestionamientos porque buscamos una solución que sea definitiva y no parcial," puntualizó.
Según Bossio, el gobierno debe "continuar con las moratorias porque el derecho jubilatorio es mucho más fuerte, debe extenderse al menos por tres años más y seguir siendo público".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico