Boyero: "el acompañamiento de Nación es fundamental para el desarrollo de Comodoro"

El secretario de Infraestructura municipal agradeció el apoyo financiero para poder ejecutar la obra del Camino de Circunvalación, la autovía Comodoro-Caleta Olivia y la segunda etapa del aterrazamiento del Cerro Chenque.

Después del encuentro que mantuvo, este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Carlos Linares con el viceministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Sebastián García De Luca; el secretario Abel Boyero valoró los avances obtenidos y afirmó que la continuidad del Estadio Centenario y la posibilidad de poner en agenda el reacondicionamiento del Aeropuerto, son la prioridad del intendente.

"Desde los inicios de su gestión, se realizan constantes pedidos ante Nación y Provincia para que Comodoro cuente con las obras que necesita y realmente se merece. Algunas se encuentran en su instancia última de ejecución -continuó- como la del Estadio; y otras deben iniciarse prontamente para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, destacándose el Camino de Circunvalación y el Aeropuerto".

En ese marco, explicó que la ciudad presenta un importante déficit en materia de infraestructura que se intenta revertir desde la gestión anterior, pero dejó en claro que fueron muchos años de abandono y, pese a volcar todos los recursos presupuestarios a obra pública, es vital el apoyo y el financiamiento por parte del Gobierno Nacional y Provincial.

"Este municipio vuelca una gran inversión a la obra pública pero hay obras que por su magnitud requieren de mayores recursos presupuestarios. Agradecemos el acompañamiento de Nación y de Provincia para minimizar el déficit en infraestructura, más allá de que es un justo pedido por todo lo que supimos generar para el país y nuestra región", señaló.

En cuanto a la obra del Estadio, anunció que se espera una pronta reactivación, asegurando que "están dadas todas las condiciones para que este complejo deportivo se haga realidad"; y en detalle, especificó las acciones que se están llevando a cabo para tal fin.

"En este caso se trabaja sobre dos problemáticas que resultaron en la paralización de la obra. Por un lado, la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la empresa constructora, que se está regularizando; y la necesidad de una redeterminación de precios, debido a que se licitó y adjudicó hace tiempo, cuando se manejaban otros costos", precisó el secretario.

Asimismo, se refirió a cómo se continuará la obra tras resolverse estos inconvenientes mencionados, al indicar que "según el cronograma restan sólo 12 meses más de ejecución, priorizando la colocación del techo, que ya está construido, para avanzar luego en su interior".

OBRA DEL AEROPUERTO

Puntualmente sobre esta obra, Boyero expresó que "son muchas las acciones que se están realizando para que vuelva a ser tenida en cuenta por Nación, pero es un tema que demandará de un constante seguimiento".

"Esto también tiene que ser una realidad para todos los comodorenses y debemos pelearla juntos, cada uno desde su lugar. Intendente, miembros del gabinete, concejales, diputados provinciales y senadores debemos manifestarnos para que esta obra ya comprometida se traduzca en hechos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico