Brasil ante Alemania, por el morbo y por la historia

Desde las 17.30 y en el Maracaná, el local quiere ganar lo que nunca pudo con su Selección: la medalla dorada en fútbol olímpico. Con Neymar al mando, la cosa no será sencilla: enfrente está Alemania y el fantasma del Mundial 2014.

Brasil y Alemania jugarán hoy la final de fútbol de los Juegos de Río 2016, buscando la medalla dorada que ninguno de los dos pudo ganar a pesar de su rica historia futbolistica a nivel de selecciones. El partido se jugará en el imponente estadio Maracaná, comenzará a las 17.30 con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Brasil, tres veces medalla de plata en los Juegos, Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012, se preparó como nadie para ganar el título que le falta a su extraordinario historial y prueba de ellos es que el astro Neymar no jugó la Copa América del Centenario para estar en los Juegos. El crack del Barcelona, de hecho, estuvo en la final perdida en Londres ante México, por 2-1.

Del otro lado estará la habitual disciplina táctica de los alemanes, que los lleva a ser un rival de cuidado. El equipo de Horst Hrubesch se preparó en forma más modesta y no tiene nombres rutilantes en su plantel. Los tres mayores de 23 son los mellizos Sven y Lars Bender y Nils Petersen, delantero del Friburgo, ni siquiera es titular.

El local tuvo un comienzo decepcionante en los Juegos y mejoró partido a partido. Empezó con dos empates anémicos sin goles ante Sudáfrica e Irak, goleó 4-0 a Dinamarca, se sacó del camino a un duro rival como Colombia (2-0) y se paseó con Honduras, la misma que eliminó a Argentina, con un gol de Neymar a los 14 segundos y un 6-0 final.

Alemania, por su parte, igualó con México (2-2) y Corea del Sur (3-3), le hizo 10 goles a Fiji (10-0), cuatro a Portugal (4-0) en cuartos y en semis le ganó un duro partido a las "Águilas Verdes" de Nigeria, 2 a 0. Los germanos buscarán el bicampeonato de fútbol en Río 2016, teniendo en cuenta que el equipo femenino se quedó con el oro tras vencer a Suecia.

Más allá de todo lo que envuelve a la competencia olímpica, será imposible no recordar el último encuentro de alto nivel que enfrentó a las selecciones brasileras y alemanas: el inolvidable 7-1 de la semifinal del Mundial 2014. ¿Podrá Brasil superar el fantasma del Mineirao y subirse a lo más alto del podio por primera vez?

Posibles formaciones

Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Walace, Renato Augusto y Luan; Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Micale.

Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele y Lukas Klostermann; Sven Bender, Julian Brandt, Lars Bender y Maximilian Meyer; Serge Gnabry y Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.

Arbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
Hora: 17.30

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico