Brasil empató con Ecuador

En un duelo donde fallaron definiciones, ayer el equipo de Dunga y el de Gustavo Quinteros iniciaron su participación en la Copa América Centenario. Los árbitros le anularon un gol al conjunto tricolor.

La selección de Brasil sintió la ausencia de Neymar y de varias de sus máximas figuras. En el Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles, igualó sin goles ante la selección de Ecuador, que demostró que será un duro rival en el Grupo B.

El mediocampista del Liverpool fue el encargado de ocupar el lugar de Neymar, el capitán y líder espiritual del conjunto de Dunga. La prioridad del DT es ganar los Juegos Olímpicos y el Barcelona pidió que su estrella juega un torneo solo. Por eso Coutinho ocupó el extremo izquierdo y ensayó diagonales dañinas para el rival, tal cual suele hacerlo el delantero blaugrana.

A medida que transcurrió el tiempo, el conjunto brasileño se adueñó del partido. Tomó control del balón, acorraló a su rival y siguió merodeando el área contraria. De todas formas, los dirigidos por Gustavo Quinteros se las ingeniaron para seguir siendo peligrosos con contraataques. Bajo estas condiciones, se marcharon al descanso con un 0-0 en el tanteador.

En el segundo tiempo, Brasil perdió intensidad y ni siquiera los cambios –ingresaron Gabriel por Jonas y Lucas Moura por Willian- lograron que recupere el buen nivel que mostró en la primera etapa. Casemiro tuvo más trabajo en la recuperación y los atacantes tuvieron que ejercer presión en la salida ecuatoriana.

De hecho, Ecuador pudo encontrar la ventaja en una polémica jugada que hubiera sido ideal para el debut del "video ref" en el fútbol mundial. Miler Bolaños desbordó por la izquieda, superó a Dani Alves e impactó la pelota en una posición discutible, en la que las cámaras no dejaron percibir con claridad si el balón estaba afuera o adentro del campo. El tiro se le coló al portero Alisson, pero el juez de línea anuló la acción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico