Brasil intentará cambiar la cara como local ante el Perú del "Tigre" Gareca

Brasil, criticado por su juego irregular y chato, recibirá esta noche en Salvador a Perú, animado por su primera victoria en la clasificación mundialista, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, desde las 21, con el colombiano José Buitrago como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro, y será televisado por TyC Sports 2.
Brasil, que viene de empatar 1-1 con Argentina, marcha cuarto en las posiciones con cuatro puntos, a cinco del líder Ecuador, mientras que Perú, con su victoria por 1-0 sobre Paraguay, está penúltimo con tres unidades.
La 'verdeamarilla' contará con el apoyo de los 44 mil hinchas que agotaron las entradas en la Arena Fonte Nova, donde suma siete victorias y cinco empates desde que jugó por primera vez en dicho estadio en 1969.
Brasil domina claramente el historial por eliminatorias sobre Perú, ya que se enfrentaron nueve veces, con un saldo de cinco victorias y cuatro empates.
El último antecedente jugando en tierra brasileña fue un categórico 3-0 a favor de la 'canarinha', con goles de Felipe Melo y Luis Fabiano en dos oportunidades, el 1º de abril de 2009, en la clasificación mundialista para Sudáfrica 2010.
Dunga, el entrenador del pentacampeón del mundo, estuvo jugando al misterio en lo que respecta a la formación titular y trabajó a puertas cerradas, pero se descuenta que hará un planteo más ofensivo al que presentó en el Monumental, acompañando un poco más en el ataque al crack Neymar.
La apuesta de Dunga sería el ingreso del mediocampista ofensivo Douglas Costa, cuyo ingreso en el segundo tiempo fue clave para que los brasileños rescataran un empate 1-1 de su visita a Argentina.
El mediocampista del Bayern de Munich alemán, participe clave en la jugada del gol de la igualdad, ingresaría en lugar del volante Lucas Lima, autor del 1-1, o del delantero Ricardo Oliveira, de opaca actuación.
La otra modificación en la formación titular será en la zaga central, ya que David Luiz fue expulsado ante Argentina y su lugar sería ocupado por Gil, quien el viernes ingresó en lugar del mediocampista Willian para jugar los minutos posteriores a la roja del jugador del París Saint Germain.
Por el lado de Perú, el entrenador argentino Ricardo Gareca dejó en claro que no está preocupado con la hegemonía brasileña y que su equipo está dispuesto a hacer historia.
"Nosotros tenemos que sumar. Es importante ganar los partidos en las eliminatorias. Es un partido difícil pero nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", aseguró el 'Tigre'.
El ex técnico de Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield adelantó que "puede haber modificaciones" en la formación inicial.
Los 'incaicos' presentaron un equipo muy ofensivo en la victoria 1-0 sobre Paraguay, con los delanteros Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, pero no se descarta que el volante Christian Cueva, que cumplió una fecha de suspensión tras la roja recibida frente a Chile, regrese al once titular.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Douglas Costa o Lucas Lima; Neymar y Ricardo Oliveira o Douglas Costa. DT: Dunga.
Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún; Renato Tapia, Carlos Lobatón, Yordy Reyna y Christian Cueva o Claudio Pizarro; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.
Hora: 21:00.
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
TV: TyC Sports 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico