Brasil recibe a Bolivia con el fin de consolidar su racha

El equipo de Tite marcha segundo en las Eliminatorias, junto a Argentina, a un punto del líder Uruguay, y espera aprovechar su chance ante un débil rival cuando se midan desde las 21:45, por la novena fecha.

El seleccionado brasileño de fútbol, que suma dos triunfos desde la asunción del entrenador Tite, recibirá hoy al de Bolivia, dirigido por el argentino Angel Guillermo Hoyos, con la chance de sumar un nuevo triunfo y llegar a la punta de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en caso de que Uruguay no logre superar a Venezuela.
El partido, por la novena fecha de la eliminatoria, se jugará en el estadio Arena das Dunas en la ciudad de Natal, desde las 21:45, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz, y televisado por TyC Sports.
El puntero de la eliminatoria es Uruguay con 16 puntos, seguido por Brasil y Argentina con 15, Colombia y Ecuador con 13 y Paraguay con 12. En caso de que los uruguayos no triunfen en Montevideo ante los venezolanos y Brasil gane, los tetracampeones mundiales serán primeros.
La llegada de Tite a la dirección técnica de Brasil, reemplazando a Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", fue una brisa fresca que alivió el malestar de un país futbolero que observaba con preocupación cómo su seleccionado apenas había sumado nueve puntos en seis fechas poniendo en duda la clasificación a Rusia.
Además, Tite se dio el gusto de ganar dos partidos de los más complicados, debutando en la altura de Quito y superando a Ecuador por 3 a 0 y luego ganándole al fuerte seleccionado colombiano por 2 a 1 en el Arena Amazonia de Manaos.
En ambos cotejos, especialmente en Quito, la figura deslumbrante de Brasil fue Neymar, quien se mostró lo que es un jugador desequilibrante, goleador, distinto y con un enorme grado de madurez, asumiendo la responsabilidad de ser el referente del equipo.
Además, este Brasil de Tite mostró la aparición de un delantero que es de lo mejor que mostró Brasil en aparición de juveniles en los últimos tiempos: Gabriel Jesus. El goleador, jugador de Palmeiras hasta fin de año ya que fue vendido al Manchester City inglés, se entiende a la perfección con el astro del Barcelona.
Para hoy los cambios que ofrecerá Brasil con respecto al equipo que superó a Colombia serán cuatro, dos por lesión, uno por suspensión y el restante táctico. Por lesión ingresarán Felipe Luiz por Marcelo y Fernandinho por Casemiro, por suspensión Giuliano por Paulinho y la variante táctica será Philippe Coutinho por William.
En Bolivia también el cambio de entrenador rindió sus frutos en la doble fecha pasada, con la llegada de Hoyos por Julio César Baldiviezo, que había logrado tres puntos en seis cotejos.
Con Hoyos, ex jugador de Boca Juniors, Banfield, Gimnasia, Talleres de Córdoba y Chacarita, Bolivia venció en La Paz a Perú, por 2 a 0, y se dio el lujo de igualar sin goles en Santiago ante Chile, actual bicampeón de América.
Hoyos sabe que hoy tendrá un duro compromiso y al respecto dijo: "No no pasa por nuestra cabeza perder. Se debe jugar con lo que tenemos y hacerlo de igual a igual. Prometemos entrega máxima, porque se trata de un encuentro que se preparó con mucho tiempo de anticipación".
Por eliminatoria jugaron en 13 ocasiones, con ventaja de Brasil por siete triunfos, tres empates y tres derrotas. De local los brasileños tienen supremacía de cinco victorias y dos empates (1-1 para México 1986 y 0-0 para Sudáfrica 2010).

PROBABLES FORMACIONES
Brasil: Alison; Daniel Alvez, Marquinhos, Miranda e Filipe Luis; Fernandinho, Giuliano, Renato Augusto e Philippe Coutinho; Neymar e Gabriel Jesus.
DT: Tite.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Ronald Raldes y Leonel Morales; Raúl Castro, Walter Veizaga y Alejandro Meleán; Pablo Escobar; Marcelo Martins y Yasmani Duk.
DT: Angel Guillermo Hoyos.

Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Cancha: Arena das Dunas, Natal.
Hora: 21:45
Televisa: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico