Brasil y Perú se juegan la clasificación en Boston

Ambos lideran la zona con cuatro puntos. El equipo de Dunga viene de golear 7-1 a Haití, mientras que los de Ricardo Gareca llegan a este partido con un empate de 2-2 con Ecuador.

Brasil, con el ánimo alto tras la goleada que logró durante la semana sobre los haitianos, y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugarán esta noche un partido clave del Grupo B de la Copa América Centenario, que se desarrolla en los Estados Unidos, ya que ambos son líderes y definirán la clasificación a los cuartos de final.
Brasileños y peruanos, líderes de la zona con 4 unidades, se medirán desde las 21:30 (hora de la Argentina) en el Gillette Stadium de Boston, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
El equipo de Dunga, que igualó sin goles con Ecuador en la primera fecha pero goleó 7-1 a Haití, en el resultado más abultado de la Copa, se clasificará con una victoria o un empate ante Perú por su diferencia de gol.
El equipo dirigido por el "Tigre" Gareca le ganó con lo justo a Haití, 1-0 con tanto de Paolo Guerrero, y empató 2-2 contra Ecuador en la segunda fecha, de manera que necesita sumar ante los brasileños.
Una caída o un empate de Ecuador ante Haití clasificará automáticamente a Brasil y Perú a los cuartos de final de la Copa.
Si Ecuador gana por un solo gol de diferencia, sumar contra el pentacampeón mundial será fundamental para los de Gareca.
Si Ecuador supera, como se presume, a Haití por más de un gol de diferencia, entonces a Perú no le alcanzará con el empate ante Brasil y quedará eliminado.
El resultado entre Ecuador (dos puntos) y Haití (cero) se sabrá antes de Brasil-Perú, ya que jugarán a las 19:30 en Nueva Jersey.
El DT del seleccionado peruano volverá a confiar en los mismos 11 que igualaron con Ecuador. El mediocampista Renato Tapia y el defensor Alberto Rodríguez quedaron golpeados después de ese encuentro, pero evolucionaron bien en los últimos días y estarían desde el inicio frente a la "verdeamarelha".
Tapia, con un golpe en el tobillo derecho, avisó: "Ni loco me lo pierdo. Me siento mejor, la molestia ha bajado, pero igual el 'doc' tiene la última palabra. Yo me veo adentro de la cancha". Si el mediocampista del Feyenoord holandés no está en condiciones, Adán Balbín será su reemplazante.
Brasil intentará extender su invicto de 16 partidos en Copa América contra Perú, que la última vez que venció a "La Seleçao" fue en 1975, por 3-1, en un encuentro jugado en Belo Horizonte.
El equipo dirigido por Dunga realizó una accidentada sesión de prácticas el viernes en un campo de juego de la universidad de Harvard (Boston). Los pentacampeones no dispusieron de vestuarios, y tuvieron que cambiarse de ropa en el baúl de un camión y retornar al hotel sin poder bañarse. Casemiro, volante del Real Madrid, no estará en la cancha debido a una suspensión y seguramente será sustituido por Lucas Lima.
Además, el defensor Miranda, que quedó afuera de los dos primeros encuentros de Brasil, podría jugar de titular en lugar de Gil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico