Brasileños: un regreso esperado

Tras dos temporadas con pocos arribos a los destinos de nieve, los turistas internacionales volvieron a copar los centros de esquí locales. Brasil, con fuerte presencia en la Patagonia; Chile, en Cuyo. El receptivo, con signos de recuperación.

San Carlos de Bariloche, Mendoza, Ushuaia y San Martín de los Andes fueron los destinos elegidos por brasileños y chilenos, que otra vez eligieron la Argentina para pasar las vacaciones de invierno.

BARILOCHE VERDEAMARELO
San Carlos de Bariloche es, hasta el momento, el destino de nieve más comprado en vuelos por brasileños. "Nuestra expectativa de crecimiento del mercado brasileño para esta temporada es de entre un 15 y un 20%, afirma Yael Rodríguez, directora comercial de Llao Llao Hotel & Resort Spa. "Este crecimiento se sustenta en la recuperación de la economía brasileña, nuestro trabajo de promoción en ese mercado y la exención del IVA a turistas en alojamiento", concluye la ejecutiva.
"Recuperamos el mercado brasileño, que no venía en gran número desde 2011 y había cambiado Chile por Argentina", cuenta Sandro Gressani, propietario del Alma del Lago Suites & Spa. "Es una excelente noticia, porque los brasileños no sólo esquían sino que juegan con la nieve. La proyección es que vamos a mantener estos niveles de reservas durante agosto y septiembre", amplía el empresario, quien reconoce que "fue fundamental recuperar vuelos directos regulares (tres) desde San Pablo".
Otro factor fundamental que explica el crecimiento del turismo internacional, no sólo a Barilloche sino a otros destinos del país, es que "el extranjero, desde enero pasado quedó eximido del impuesto al IVA (21%). Eso hizo que muchos viajeros, sobre todo de países limítrofes, elijan la Argentina a la hora de planificar un viaje".

MENDOZA, BOOM DE CHILENOS
Por su parte, la favorita de los chilenos es Mendoza. "La llegada de brasileños al país siempre es algo muy esperado por el sector debido a su importante nivel de gasto y el tiempo prolongado de estadía en destino. Pero llama también la atención el fuerte incremento de arribos procedentes de Santiago de Chile, un hecho nuevo, sin antecedentes y que habrá que analizar una vez que termine la temporada para ver si la Argentina también comienza a atraer aún más turistas de ese país", analiza Guido Glikin, country manager de Despegar Argentina. A Mendoza llegaron en avión un 64% más de chilenos en julio, en comparación con igual mes del año anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico