Bravo le dio a Chile su pasaje a la final de la Copa Confederaciones

El arquero de Manchester City atajó los tres penales de Portugal ejecutados tras el empate sin goles en tiempo regular y suplementario, y la selección dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi clasificó a la final en el estadio Kazán Arena de Rusia.

El seleccionado chileno de fútbol derrotó ayer por penales (3-0) al representativo portugués, tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones.
El arquero trasandino Claudio Bravo le tapó las tres ejecuciones a Ricardo Quaresma, José Moutinho y Nani, mientras que convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Con este resultado Chile se metió por tercer año consecutivo en la final de la competencia que afrontó, ya que previamente le ganó dos veces la Copa América a Argentina.
Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante los 120 minutos, al punto que estuvo aislado de la zona de generación de fútbol y dentro del área pesó poco.
Es que el hombre de Real Madrid, de España, apenas contó con una chance clara en su cabeza, aunque el arquero Claudio Bravo se lució y le bajó la persiana a su arco. Además, ni siquiera pateó un penal durante la serie porque se anotó quinto en la lista.
Por su lado, en el actual bicampeón americano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se acordaron tarde de jugar y en el cierre de la segunda prórroga generaron la situación más peligrosa del encuentro pero el palo le negó la victoria en dos ocasiones.
En la final, Chile se enfrentará al ganador de Alemania y México (mañana a las 15, hora argentina) e irá en la búsqueda de su primer título en esta competencia.

SINTESIS

PORTUGAL 0 (0) - CHILE 3 (0)
Portugal: Ruí Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves y Eliseu; Bernardo Silva, Adrien Silva, William Carvalho y André Gomes; André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejur; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Pedro Hernández; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.
Cambios ST: 31m. Nani por André Silva (P), 38m. Ricardo Quaresma por B. Silva (P) y 41m. Martín Rodríguez por Vargas (CH).
Cambios 1ª prórroga: 12m. Joao Moutinho por Adrien Silva (P).
Cambios 2ª prórroga: 6m. Francisco Silva por Hernández (CH) y 14m. José Fuenzalida por Isla (CH).
Penales convertidos: Vidal, Aránguiz y Sánchez (CH).
Penales errados: Quaresma, Moutinho y Nani (P).
Amonestados: Carvalho, Alves, Fonte, Cédric y Silva (P). Jara y Hernández (CH).
Arbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: Kazán Arena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico