Brenda Vargas continuará con prisión preventiva en Trelew

La prisión preventiva que viene cumpliendo Brenda Vargas fue confirmada ayer por el juez natural de la causa. Además, le negó un permiso especial para estar hoy con su hijo en el día de su cumpleaños y ordenó su traslado a Trelew. La imputada, por portación de arma de guerra y amenaza coactiva, presentó un certificado de embarazo de nueve semanas de gestación.

En virtud del vencimiento de la prisión preventiva que opera hoy, se llevó a cabo ayer la audiencia de revisión de la medida de coerción que viene cumpliendo Brenda Vargas. El acto fue presidido por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Héctor Iturrioz, mientras que la imputada fue asistida por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En ese contexto, el acusador público solicitó que se mantenga la prisión preventiva de Vargas debido a que no variaron los peligros procesales que oportunamente motivaron el dictado de esa cautelar y tras informar sobre el incidente que la imputada protagonizó en la comisaría de Rada Tilly con una policía, solicitó su traslado a Trelew.
A todo esto, la Defensa presentó un certificado del Hospital Regional donde se da cuenta que Vargas transita la novena semana de gestación de un embarazo y en consecuencia se solicitó una morigeración de la medida de prisión.
De la audiencia también participó la madre de la imputada, quien le pidió al juez natural de la causa que autorice un permiso especial para que hoy Brenda pueda estar en el cumpleaños de su hijo.
Tras escuchar a las partes el magistrado resolvió hacer lugar al mantenimiento de la prisión preventiva hasta la finalización del juicio que se llevará a cabo en su contra durante el 26 y 27 de octubre. Además, ordenó su traslado a Trelew y rechazó el permiso especial para asistir al cumpleaños de su hijo.

EL CASO

Hay que recordar que el incidente que protagonizó Vargas ocurrió el 11 de febrero, a las 19:25, en La Cautiva 1.040, donde vive su ex pareja Francisco Ríos. Al lugar llegó la imputada con una pistola calibre 45 marca "Taurus" y según la denuncia, le apuntó a la cabeza desde unos dos metros y le dijo: "dame la plata o te vuelo la rodilla".
La víctima había llamado a la policía a través de un teléfono para alertar de la situación y según el testimonio del remisero que la condujo hasta el lugar, Vargas ingresó a la casa y luego se subió al automóvil a esperar que le trajeran el dinero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico