Brian Castaño va por la corona interina Superwelter de la AMB

El invicto argentino peleará con el puertorriqueño Emmanuel De Jesús en un festival que se televisará desde las 22 por Fox Sports 2.

El invicto púgil argentino Brian 'El Boxi' Castaño y el puertorriqueño Emmanuel De Jesús disputarán esta noche el título interino de la categoría Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se efectuará en la ciudad de González Catán, partido de La Matanza.
La velada se desarrollará en el Polideportivo "Presidente Perón" (Ruta 3 kilómetro 32) con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de Fox Sports 2.
Castaño y De Jesús combatirán por el cinturón interino Superwelter de la AMB, que tiene como "Supercampeón" al cubano Erislandy Lara, en la tradicional velada denominada "KO a las Drogas" que organiza anualmente la AMB y que será apadrinada por Marcos "Chino" Maidana, ex campeón Superligero y welter de la AMB.
El boxeador de Isidro Casanova tiene una oportunidad muy importante para quedarse con el cinturón interino de la división Superwelter que tiene un límite de 69,853 kilos, título que le servirá para tener en el futuro la posibilidad de enfrentar al supercampeón el cubano Lara, entre otros púgiles de primer nivel.
"El Boxi" Castaño tiene una vasta experiencia en el terreno amateur, donde realizó una excelente campaña en especial integrando el equipo Los Cóndores que participan en la Liga WBS de la AIBA. En ese ámbito, entre otras victorias se destaca la lograda ante el ruso Sergey Derevyanchenko, quien ahora milita con éxito en el campo rentado.
El invicto boxeador matancero en su última pelea realizada en Venice, estado de California, en julio pasado, derrotó por nocáut técnico en el quinto round al local Marcus Upsha.
Brian Castaño (15-0-0/ 10 ko), de 27 años, junto a su hermano Alan, integran el 'Team Maidana' que comanda Marcos 'Chino' Maidana, y su carrera la viene efectuando en Estados Unidos donde triunfó en sus últimos cuatro combates.
"La pelea será corta. En el ring somos enemigos y abajo dos caballeros. Esta oportunidad la aprovecharé porque trabajé duro para tenerla. Es un sueño ser campeón mundial que debo cumplir y además porque estoy en el mejor momento de mi carrera", avisó el jueves Castaño cuando fue presentado a la prensa junto a su rival.
En tanto, el puertorriqueño De Jesús (23), noveno en el ránking, es oriundo de la ciudad de Canovana y cuenta con un récord de 17 peleas ganadas (12 ko) y una derrota.
"Brian, todavía no te he visto con sangre en tu rostro. Este sábado va a ser una guerra. No hice un viaje tan largo para pasear. Vine a ganar", avisó el boricua anticipando que la pelea será atrayente.
En la cartelera de "KO a las Drogas" se anuncia la presentación del invicto santafesino Fabián "TNT" Maidana (10-0-0/ 7 ko), hermano menor de "El Chino" Maidana, que se medirá con el chaqueño Cristian "Chuña" Romero (16-8-1/ 8 ko).
En tanto Alan Castaño (11-0-0/ 7 ko) se enfrentará al cordobés José Villalobos (9-2-2/ 5 ko, en división Superwelter.
A su vez, el ex integrante del equipo de Los Cóndores, el formoseño Junior Zárate (4-0-0/ 2 ko), se medirá en categoría Supermosca con el cordobés Matías Iriarte Monserrat (6-1-1/ 2 ko), mientras que en división Superwelter, el bonaerense Alejandro Silva (2-0-0/ 2 ko) se enfrentará al chaqueño Gonzalo Chaparro (2-2-0/ 2 ko).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico