Brigadista se accidentó cuando combatía el incendio en Los Alerces

David Noices Guanuco arribó a la provincia desde Jujuy para colaborar con las tareas que se llevan adelante en el Parque Nacional Los Alerces. Se encuentra fuera de peligro.

Se trata de David Noices Guanuco, un brigadista del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Jujuy, que viajó hacia esta provincia con compañeros del área para reforzar las tareas de tierra en el combate del fuego en el Parque Nacional Los Alerces.

El accidente se produjo ayer cuando el brigadista jujeño rodó por una pronunciada pendiente cuando se trasladaba por uno de los sectores más complicados y de mayor actividad del fuego. A raíz de ello sufrió contusiones múltiples, por lo que fue rápidamente fue trasladado al Puesto Sanitario de la Villa Futalauquen y luego derivado al Hospital de la ciudad de Trevelin, donde se constataron contusiones en la región abdominal e inguinal, y traumatismo en la rodilla derecha.

Fuentes oficiales confirmaron que se encuentra fuera de peligro, ya le dieron de alta y se encuentra alojado en dependencias del PNLA, según informa Diario El Chubut.

En tanto, el incendio sigue con dos sectores de mucha actividad aunque se encuentra circunscripto, con tareas de control, y no afectó más de las 1.820 hectáreas estimadas el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico