Brigadistas de la cordillera son instruidos para trabajar con el "helibalde"

La incorporación de un helicóptero le permite a los brigadistas cordilleranos contar con una nueva herramienta para prepararse para una temporada que se inició ya con tres incendios intencionales.

Comenzó el verano y la cordillera de la provincia vuelve a estar en el centro de la preocupación después de que el año pasado un incendio consumiera 45 mil hectáreas de bosque nativo.

No obstante, el personal de bomberos, brigadistas y Combatientes del Parque Nacional Los Alerces se prepara para días intensos, en la época de las fiestas de fin de año debieron atravesar más de tres incendios intencionales en zonas muy próximas al casco urbano de Esquel. Aunque la instrucción estaba destinada a los combatientes, se amplio la participación para quienes prestan apoyo también en situaciones de emergencia.

Los últimos días, se brindó entre el personal una charla instructiva para trabajar con el "helibalde" más conocido como "Bambi". La formación del personal estuvo a cargo por una piloto de nacionalidad chilena con amplia experiencia en el combate contra el fuego, Jesica Alarcón, quien asistió acompañada de su equipo de trabajo. De este modo, los bomberos de la zona esperan que esta temporada el fuego no les gané.

A pesar de que se reconoce que la nueva herramienta traerá alivio para la tarea, aún hay reclamos no saldados en este sector. El pasado 25 de diciembre dos trabajadoras de la Brigada de Epuyen sufrieron una descarga eléctrica al cruzar un alambrado para poder apagar un nuevo foco de incendio, el episodio podría haber sido una tragedia.

Por este hecho, la Seccional de ATE Comarca Andina informó que brigadistas y bomberos mantuvieron un encuentro con Aquilanti Leonardo, subsecretario de Bosques del Ministerio de Producción del Chubut donde le planteron las demandas que permanecen en torno a la seguridad de los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico