Brigadistas sofocaron el incendio de una vivienda en Lago Cholila

Personal del Servicio de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut que conduce Leonardo Aquilanti, participó el martes en la extinción de un incendio de vivienda localizado en la zona de lago Cholila. En el procedimiento intervino también un medio aéreo incorporado recientemente por la Provincia.

El coordinador de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Rodrigo Roveta, explicó que este martes por la tarde brigadistas -en conjunto con bomberos voluntarios- combatieron un incendio estructural de vivienda registrado en una zona del lago Cholila que por las características geográficas es de difícil acceso.
Señaló que con la colaboración de un vecino, personal de la Brigada accedió vía terrestre al lugar donde estaba desarrollándose el siniestro y llevó adelante los correspondientes trabajos de "liquidación final" del fuego. Aclaró que fueron constatados daños materiales. "Se quemó una cabaña particular", informó.
Dijo que al momento de emprender el regreso "se solicita el rescate preventivo del propietario de la casa debido a que había inhalado humo". En ese marco, actúa un helicóptero para "hacer la extracción segura del damnificado y llevarlo hasta la comunidad de Cholila, donde fue atendido por profesionales de la Salud del hospital".
La aeronave participó del operativo luego de que la camioneta utilizada para trasladar al dueño de la cabaña quedara varada en un curso de agua. Se trata de la primera intervención que realiza dicho medio aéreo incorporado hace poco por la Provincia de Chubut y que opera desde la pista de Trevelin, en el predio de Gendarmería Nacional Argentina.
"Estamos satisfechos por la tarea del piloto y la gente que prestó colaboración a la hora de enfrentar el incendio", manifestó el coordinador del SPMF, destacando asimismo que un par de brigadistas permaneció "en otra vivienda cercana habitada por dos adultos mayores. Fue para hacerles compañía y contención"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico