Brindaron informe de los hechos policiales que dejaron 21 detenidos

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, junto al jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, realizó este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno una nueva conferencia de prensa con el fin de ofrecer información sobre hechos policiales esclarecidos que dejaron 21 detenidos y 12 de ellos capturados "infraganti".

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Durán resaltó "la entrega de equipamiento al Jefe de la Policía del Chubut para el sistema con el que hoy cuenta la Fuerza que es el SisCop. Este sistema es una base de datos muy interesante donde se registran no solamente homicidios sino también pedidos de secuestro y toda la información que es útil para la policía".

También, se refirió a "la prueba piloto que vamos hacer en Rawson con un nuevo equipamiento, el cual es un reloj que cuenta con un dispositivo de telefonía móvil, y el mismo tiene como herramienta una especie de antipánico pero también va a tener una serie de números predeterminados para que el agente pueda hacer llamados por seguridad en forma inmediata".

En tanto, el jefe de Policía, Luis Avilés, subrayó las "detenciones inmediatas" luego de los homicidios en Sarmiento y Madryn, y valoró la actuación de la policía en las investigaciones llevadas a cabo.

Avilés destacó que "hubo un homicidio en Sarmiento en la Fiesta Popular de la Doma. La reacción policial fue inmediata y el presunto agresor fue detenido y está a disposición de la Justicia. Las tareas investigativas continúan porque desdoblamos nuestros trabajo en lo prevencional y en la Investigación".

"El otro homicidio fue el pasado viernes en Madryn, y luego de las pesquisas obtuvimos un resultado fructífero y el presunto autor se entregó, en compañía de su madre, en jurisdicción de la Comisaria Segunda. En estos momentos el caso se encuentra a disposición de la Justicia", detalló el Jefe de la Policía del Chubut.

Al mismo tiempo, Avilés resaltó los resultados importantes en los controles. "Hemos detectado distintas infracciones de tránsito, se identificaron y secuestraron vehículos. Trabajamos junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el personal de Tránsito de las distintas municipalidades", indicó.

Subrayó en ese marco que "en los diferentes procedimientos fueron detenidos un total de 21 personas, y 12 de ellos infraganti" y expresó que "eso es muy importante, porque estamos con más presencia policial en las calles, haciendo tareas no solo de seguridad sino preventivas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico