Britapaja aseguró que recibió una comuna en deuda y desordenada

El jefe comunal sarmientino abrió el martes el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, con un discurso en el que, además de ratificar su plan de acción para recuperar el protagonismo de la ciudad, denunció diferentes irregularidades que, a su juicio, cometió la gestión anterior que encabezó Sebastián Balochi.

El martes por la noche, en el discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Sarmiento, el intendente Ricardo Britapaja, acusó a la gestión anterior de Sebastián Balochi de haber cometido una serie de irregularidades en perjuicio de la economía y finanzas del municipio.
"La Municipalidad de Sarmiento, tiene un déficit estructural importante, agravado en los últimos cuatro años, que ha conducido a la economía y las finanzas, a un innegable estado perjudicial", denunció.
En el tradicional acto de apertura legislativa, que comenzó a las 19, en el Concejo Deliberante, Britapaja desarrolló su discurso que, principalmente, estuvo orientado a exponer la nueva realidad social que atraviesa la localidad de los lagos, y así presentó el esquema de trabajo que implementará en cada una de sus secretarías.
No obstante a la presentación de labor, el jefe comunal dio a conocer algunos números que reflejan, indicó, la gravedad económica e institucional en la que recibió el municipio que, calculó, "tiene una deuda aproximada a los 20 millones de pesos".
En ese contexto aseguró: "administrar una comuna es gastar lo que se tiene disponible, no jugar a la política, abandonando o descuidando la obligación esencial que se le asigna al Departamento Ejecutivo"
En una abierta crítica al intendente anterior, Britapaja también advirtió que gobernar "tampoco es tomar decisiones insostenibles, o que vayan en contra del sentido común, o en contra de las normas que deben cumplirse".
Luego de recordar que "se tomó la decisión de realizar una auditoría jurídico-contable, que determinará la situación real económica y financiera del municipio", Britapaja insistió en su acusación contra el ex apoderado legal, Carlos Cervino, que dijo: "cobró dineros en representación del municipio, no existiendo constancia en el área de recaudación, que los mismos hayan ingresado a las arcas municipales ello motivó que se presentara la denuncia ante la Fiscalía de Sarmiento. "
En el Día Internacional de la Mujer, el intendente también manifestó la necesidad de contar con una comisaría de este tipo, y remarcó la necesidad de fortalecer el turismo y la producción general y sin "generar gastos que después el Estado no puede afrontar".
Luego el jefe comunal, informó que viajaría a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones con ministros nacionales, para hacer entrega de proyectos en beneficio de la c ciudad.
Dentro del lineamiento político marcado por el Ejecutivo, también solicitó el acompañamiento de cada uno de los ediles, para construir juntos un canal de diálogo fluido donde se gesten buenas acciones y proyectos que beneficien a nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico