Britapaja considera clave extraer agua del río Corcovado

Ricardo Britapaja, quien transita su sexto período como intendente de Sarmiento es uno de los acérrimos defensores de la construcción del Dique Los Monos, un proyecto hoy olvidado que en su momento generó apoyo y resistencias.
De regreso a la intendencia de la mano del Partido Vecinal luego de cuatro años, Britapaja consultado por la problemática que afecta a los productores de su localidad e insistió que la mejor alternativa es obtener agua del río Corcovado.
"Hay varias obras que se deberían hacer: una es sacar el agua del Corcovado, es un río binacional, y tendríamos la posibilidad de tener asistencia hídrica, la otra es el azud sobre el lago Fontana y la tercera pensar sobre la presa hídrica Los monos", manifestó.
"El tema de la sequía viene por varios efectos: la bajas nevadas en la cordillera, deshielos anticipados por las altas temperaturas de agosto, la evaporación, pero si logramos tener otro reservorio de agua en el Fontana y sacamos del Corcovado nunca tendríamos que estar padeciendo lo que nos pasa ahora", señaló.
Britapaja consideró delicada y extrema la situación de los productores. Por esa razón cree que hay que hacer un uso responsable del recurso y principalmente ordenar la cuenca desde la salida del Fontana hasta la llegada a Sarmiento, algo que espera que se concrete tras las reuniones que se mantuvieron con autoridades del Gobierno provincial.
"Ellos hablan del azud del espejo del Fontana, capaz con los fondos que salgan de Nación lo puedan hacer porque es algo que nos debe preocupar a todos. Por eso cuando hablamos del agua tenemos que ser cuidadosos, no es que nos sobra, si no en algún momento, si nos descuidamos, se puede terminar secando el Musters", vaticinó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico