Britapaja: "la gestión que se va deja una deuda millonaria"

La localidad de Sarmiento está convulsionada en el ámbito político por la asunción del nuevo jefe comunal. La gestión saliente es acusada públicamente de no colaborar con la transición de Gobierno.

Mañana asumirá nuevamente la intendencia de Sarmiento Ricardo Britapaja. Luego de haber ganado las elecciones Generales del 25 de octubre, el intendente electo mantuvo reuniones con el jefe comunal saliente Sebastian Balochi. Fue en este contexto en el que Britapaja señaló que "el staff que se va no colaboró en la transición y dejan una deuda millonaria".

Asimismo, aclaró que "es una lástima que el intendente que se va quiere salir del municipio por la ventana, nosotros hemos solicitado que la transición sea ordenada y en paz, pero Sebastián Balochi y hasta sus concejales apelaron a mezquindades y golpes bajos".

En este marco, los concejales del Partido Alternativa Vecinal, David Coombes, Elba Ruth González y María Ester Sarasola sostuvieron que "la esperada transición ordenada de una gestión a otra no existió. Balochi se comprometió a poner a disposición los informes de las distintas áreas municipales a los fines de facilitar el cambio de Gobierno, sin embargo, hasta el día de hoy, no ha ocurrido".

En este contexto, es que el intendente electo Ricardo Britapaja iniciará su gestión de Gobierno sin saber "cuál es el estado de situación actual de la Municipalidad de Sarmiento, y ello se debe a la falta de colaboración de quien se va. Tanto el ejecutivo Municipal saliente como la bancada mayoritaria del Concejo Deliberante se encuentran empeñados no solo en impedir el acceso a la información mínima necesaria para que la próxima gestión comience ordenadamente".

LA CONFORMACION DEL GABINETE DE BRITAPAJA

Ricardo Britapaja, quien asumirá como jefe comunal de Sarmiento mañana miércoles, adelantó quiénes serán los funcionarios de su gabinete.

Como secretario de Gobierno estará Sergio Bordón acompañado por Adela Pardo como subsecretaria, mientras que en el área de Hacienda asumirá el contador Marcelo Larrea.

De Cultura se hará cargo Marisa Cristina Alonso, en Turismo Claudia Marcela Rodríguez y como secretaria de Desarrollo Social y Familia estará Rosa Torres. En tanto en el área de Discapacidad la titular será Gilda Graciela Meli.

Finalmente, en el servicio de Protección de Derechos estarán Laura Suárez Catrilaf, Yanina Cengija, Rosa Maldonado y Débora Suárez.

Como secretaria de Planeamiento Urbano y Obras Públicas se desempeñará Ezequiel Muñoz acompañado por la arquitecta Ines Van Haaster y Juan Carlos Pérez.

La dirección de Medio Ambiente estará a cargo de Carlos Gastón Andrade y Valeria Haydé Merlo; mientras que en la Agencia de Producción y Empleo el titular será Alejandro Mouzzet junto a Karina Sandoval y Sergio Valera.

En Deportes estará César Walter Cuffoni y para el Departamento de Compras se designó a María Jara. Asimismo, la Guardia Urbana estará a cargo de Eduardo Langue, un militar retirado del Ejército Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico