Britapaja propone un municipio de puertas abiertas

Anoche, Sebastián Balochi se despidió de la intendencia de Sarmiento dando paso a un nuevo período de Ricardo Britapaja. En una ceremonia ordenada, el intendente electo delineó los pasos a seguir para contribuir al crecimiento de la localidad vecina.

Ricardo Britapaja es el nuevo intendente de la localidad de Sarmiento, un rol que supo ocupar antes de la llegada de Sebastian Balochi. En el acto de asunción al cargo, realizado en la noche de ayer, el dirigente recordó que el lema principal de sus actos de gobierno será "orden y progreso".

También remarcó como un desafío para el equipo de gobierno en los próximos meses "alcanzar una coordinación para el trabajo en conjunto". "Formaremos, desde las distintas áreas de la Municipalidad equipos de trabajo basados en la organización, comunicación y coordinación de tareas porque estamos convencidos que la única manera de sacar adelante a nuestra ciudad es entre todos.

Además el intendente electo empleó unos minutos para valorar la jornada democrática vivida en la localidad de los lagos. "Nadie puede negar que el 26 de Octubre ha sido una jornada verdaderamente democrática., cada uno de ustedes ha podido participar y elegir a través del sufragio, las personas que consideraron que deben representarlos en distintos niveles de Gobierno. La democracia es el gobierno de todos, de las mayorías y de las minorías. En tal sentido podríamos decir que todos los ciudadanos gobiernan, unos ejecutando, otros discerniendo, otros controlando".

Y advirtió, "el pueblo ya no es un ente pasivo, objeto del capricho de sus gobernantes, sino un sujeto activo, con deberes y derechos para poder influir en los asuntos públicos".

ANUNCIOS

En un extenso discurso, el intendente detalló los cambios y apuestas que realizará para el desarrollo de la ciudad, mencionó la apertura y refuerzo de "cabildos abiertos e itinerantes" para garantizar la participación ciudadana. Además adelantó que en el orden tributario habrá descuentos para los vecinos que cumplen con sus impuestos.

Por otro lado, el área de Turismo velara por la mejora en los accesos a la ciudad y facilitar la inserción de agencias y empresas del sector para diversificar la propuesta.

En el marco de la producción se alentarán los microemprendimientos y cooperativas y se volverá a dr impulso a la actividad carnica.

En materia de obras públicas además de las obras necesarias para la urbanización, la creación de un parque industrial será un horizonte para la próxima gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico