Brizuela fue imputado por el homicidio de Leiva y le dictaron prisión preventiva

Maximiliano Adrián Brizuela fue imputado como partícipe necesario del homicidio de Walter Leiva, el joven que sufrió heridas de bala el 28 de febrero y falleció durante la tarde del 2 de marzo. Por el crimen ya fue imputado Aldo Ezequiel Camarda. Los dos permanecerán detenidos con prisión preventiva hasta el 13 de julio.

Tal como lo informó El Patagónico, durante la tarde del jueves fue detenido Maximiliano Adrián Brizuela (18) mientras caminaba por la calle Puerto Madryn, en la extensión del barrio Máximo Abásolo. La policía lo buscaba y tenía orden de detenerlo, en relación al crimen que tuvo como víctima fatal a Walter Leiva.
La audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en su contra se llevó a cabo durante la jornada del viernes y fue presidida por el juez penal, Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, mientras que el detenido fue asistido por la defensora pública, María de los Ángeles Garro.
En ese contexto, el acusador público solicitó que se declare legal la detención de Brizuela debido a que fue realizada con una orden que se encontraba vigente y que oportunamente fueron firmada por el juez natural de la causa.
El funcionario también pidió que se formalice la apertura de investigación preparatoria en contra de Brizuela y se califique su accionar como partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En cuanto a la medida de coerción, Olazábal solicitó un plazo de dos meses y ocho días, tiempo idéntico que solicitó para culminar la investigación y que coincidirá con la prisión preventiva que viene cumpliendo su consorte de causa, Camarda (23), para quien restan efectivizar medidas de prueba, como la pericia balística y la apertura de los celulares que fueron secuestrados en forma oportuna.
El juez Nicosia finalmente formalizó la apertura de investigación, tras declarar legal la detención, y dictó la prisión preventiva de Brizuela hasta el 13 de julio.

EL casO
El crimen que investiga la Fiscalía indica que habría sido el propio Leiva quien se presentó en la casa de Romina “Pepa” Varas y efectuó disparos. Una vez que estos cesaron, de la vivienda habría salido Camarda, Varas y Brizuela, quienes habrían acorralado con disparos a Leiva hasta que Camarda habría logrado alcanzarlo con dos tiros en la cabeza, heridas que le provocaron la muerte.
Esa versión, que se obtuvo de testigos indirectos, también condujo a la Brigada de Investigaciones hasta el domicilio donde fue detenido Camarda. Allí también fue encontrada Varas y Brizuela, secuestrándose armas de fuego durante el allanamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico