Brown de Madryn se impuso a Douglas Haig y afianza la ilusión por el ascenso

El equipo chubutense ganó como local con goles de Claudio Mosca, de tiro penal, y de Tobías Figueroa. El arquero Andrés Mehring le contuvo un disparo desde los doce pasos a Sebastián Grazzini, de la visita.

Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó en la tarde de ayer como local a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, se afirma en la segunda ubicación y afianza la ilusión de ascender a la Primera división, en partido correspondiente 37ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Claudio Mosca, de tiro penal, y Tobías Figueroa marcaron los tantos del conjunto chubutense, ambos en la parte final, período en el que el arquero de Guillermo Brown, Adrés Mehring, le contuvo un disparo desde los doce pasos al volante de Douglas Haig Sebastián Grazzini.
Brown se quedó con una justa victoria, justificada especialmente en la parte final, cuando pudo vulnerar al planteo defensivo de Douglas e, inclusive, se pudo haber quedado con un triunfo más amplio.
El partido se abrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el arquero de los pergaminenses, Marcos Argüello, derribó en el área a Claudio Mosca, quien luego estableció el 1 a 0 desde los doce pasos, con un disparo esquinado al palo izquierdo del arquero que se arrojó hacia el otro sector.
Tras el gol intentó reaccionar Douglas y contó con una inmejorable opción para igualarlo, a los 20 minutos cuando Nicolás Dematei le cometió falta en el área a Guillermo Pereira. El penal lo ejecutó Sebastián Grazzini y Andrés Mehring se quedó con el tiro arrojándose hacia su izquierda.
La acción de su arquero, motivó a Brown que volvió a tener el control del juego y amplió la ventaja, con una buena definición de su goleador, Tobías Figueroa, a los 26 minutos.
Buena victoria de Guillermo Brown de Madryn, que se afirma en la segunda ubicación con 64 puntos y en la próxima fecha se medirá en Campana ante Villa Dálmine.
Douglas, por el contrario, se quedó con 39 unidades, hundido en los promedios para el descenso y en la jornada venidera recibirá en Pergamino a All Boys.

SINTESIS

GUILLERMO BROWN 2 - DOUGLAS HAIG 0
Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Ignacio Cacheiro, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Román Strada; Tobías Figueroa y Jonatan Bauman. DT: Gastón Esmerado.
Douglas Haig: Marcos Argüello; Franco Coria, Leandro Gioda, Alejandro Cabral y Guillermo Pereira; Diego Levato, Damián Canuto, Fernando González y Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini y Jorge Córdoba. DT: Mauricio Levato.
Goles ST: 14m. Claudio Mosca (GB) y 26m. Tobías Figueroa (GB).
Cambios PT: 14m. Alejandro Noriega x Leonardo Villalba (DH).
Cambios ST: 23m. Marcos Rivadero x Ignacio Cacheiro (GB), 24m. Raúl Poclaba x Damián Canuto (DH), 30m. Santiago Giordana x Jonatan Bauman (GB), 35m. Yair Arismendi x Alejandro Cabral (DH) y 36m. Rubén Ramírez x Román Strada (GB).
Incidencias ST: 20m. Andrés Mehring (GB) le contuvo un tiro penal a Sebastián Grazzini (DH), y a los 42m. Fernando González (DH) salió lesionado y su equipo concluyó con diez jugadores porque ya habían realizado los tres cambios.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Raúl Conti, de Guillermo Brown.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico