Brown de Madryn tiene que ganar y espera que Chacarita pierda para lograr el ascenso

Los chubutenses recibirán a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Chacarita será local ante el campeón Argentinos Juniors. Ambos partidos darán comienzo a las 15:35.

Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá esta tarde a Boca Unidos de Corrientes con la ilusión de lograr el segundo y último ascenso a la Primera división del fútbol argentino.
Para lograr semejante objetivo, el cuadro chubutense tiene que ganarle al conjunto correntino y esperar que Chacarita pierda en su compromiso que sostendrá como local ante el campeón Argentinos Juniors, quien fue el primer equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Ambos partidos corresponden a la 46ª y última fecha del certamen de la B Nacional de fútbol e irán televisados en simultáneo por TyC Sports desde las 15:35. Además, en esta última jornada podría definirse el cuarto descenso.
Brown de Madryn será local en su cancha en un partido que será arbitrado por Fernando Echenique, mientras que Chacarita, que tiene en el arco al comodorense Emanuel Trípodi, recibirá a Argentinos en partido que será controlado por Juan Pablo Pompei.
En cuanto al cuarto descenso al Federal A, donde ya regresaron Atlético Paraná, Douglas Haig de Pergamino y Crucero del Norte de Misiones, se definirá entre Estudiantes de San Luis, que será local ante Los Andes, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que visitará a All Boys, ambos desde las 20.
Chacarita sabe que será difícil la empresa de vencer a Argentinos (siete fechas sin derrotas), que es el campeón y por lejos el mejor equipo de la temporada tanto en lo individual y colectivo, pero todo depende de sus propias fuerzas ya que tiene 76 unidades y Guillermo Brown 74.
Si el "Funebrero" gana poco importará lo que suceda en Chubut y el equipo que dirige Walter Coteye volverá a la "A", incluso si iguala dependerá de que Guillermo Brown le gane a Boca Unidos en el sur.
El mayor adversario de Chacarita será su propia ansiedad, además de tener al campeón enfrente, pero la tendrá más complicada Brown, que en su cancha tiene un invicto de 10 compromisos, porque no depende de si mismo y el triunfo no le garantiza el ascenso.
Boca Unidos apenas alcanza el 36 por ciento de eficacia en el certamen y de visita apenas consiguió el 29 por ciento de los puntos y de haber cierta lógica los chubutenses deberán sumar de a tres y ponerle mucha presión a Chacarita.
Hoy además jugarán, para completar la programación, los siguientes partidos: Crucero del Norte-Gimnasia de Jujuy (a las 15), Douglas Haig-Juventud Unida (15) y Atlético Paraná-Santamarina (19).

PROBABLES FORMACIONES
Guillermo Brown: Gonzalo Laborda; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Santiago Giordana y Claudio Mosca; Rubén Ramírez, Ignacio Cacheiro y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Boca Unidos: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Allocco y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Germán Herrera; Mariano Miño e Ignacio Valsangiácomo. DT: Christian Bassedas.

Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Raúl Conti.
Hora :15:35
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico