Brown de Madryn va por otra victoria para mantener su sueño de ascenso

El equipo chubutense, que comparte el segundo lugar con Chacarita, se encuentra atravesando por un mal presente económico ya que se les debe tres meses de sueldo al plantel, y por esa razón los jugadores decidieron no entrenar el último viernes.

Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá esta tarde desde las 13:15 a Almagro en uno de los partidos que se jugarán por la 44ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, que ya tiene definido a su primer ascendido: el campeón Argentinos Juniors.
El partido, que se disputará en el Raúl Conti, será arbitrado por Pedro Argarañaz e irá televisado a todo el país por TyC Sports.
El equipo chubutense, que conduce Gastón Esperado, viene de obtener una valiosa victoria como visitante al imponerse en Caballito por 2-1 sobre Ferro Carril Oeste y de esa manera se ubica segundo en el campeonato con chances de lograr el segundo y último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El otro que tiene chances de ascender es Chacarita Juniors, que será local desde la 15:15 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El "Funebrero" jugará en San Martín ante los jujeños, con el arbitraje de Andrés Merlos y también con televisación de la misma señal.
Los otros partidos de hoy serán: Brown de Adrogué-Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 11); Villa Dálmine-Independiente Rivadavia (15); All Boys-Ferro (15:30) e Instituto-Nueva Chicago (16).
Argentinos Juniors, que tiene fecha libre, ya es el campeón y logró el ascenso con 84 puntos (42 partidos), seguido por Chacarita con 71 (40) y Guillermo Brown con 71 (41) e Independiente Rivadavia con 63 (41).
Guillermo Brown reúne 11 partidos invicto y va por más ante Almagro que suma seis visitas sin vencer. La formación chubutense estuvo casi todo el certamen en los primeros dos puestos y ahora sobre el final debe competir por el segundo ascenso con Chacarita.
La nota negativa de este presente de los de Puerto Madryn es la mala coyuntura económica que atraviesa el club, que les debe tres meses de sueldo al plantel, que motivó un paro de actividades de los jugadores quienes el viernes no se entrenaron.
La ventaja que posee Chacarita es que aún debe completar, el jueves, 75 minutos del partido que igualaba sin goles como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por lo tanto pude tener la posibilidad de sumar más puntos para consolidarse en el segundo lugar.
El "Funebrero", dirigido por Walter Coyette, ha sumado 18 unidades de las pasadas 21 con dos valores fundamentales, el goleador del certamen Rodrigo Salinas (27 tantos) y el 'cerebro' y talento del equipo Nicolás Oroz, quien debe volver a Racing al finalizar el certamen.
Gimnasia de Jujuy, dirigido por Fernando Gamboa, no será un rival sencillo ya que el pasado fin de semana Argentinos lo venció concretando el ascenso por 1 a 0 en La Paternal, con un agónico tanto a los 87 minutos.
La fecha continuará mañana los siguientes partidos: Atlético Paraná-Boca Unidos (15), Douglas Haig-Santamarina (20), Sportivo Estudiantes-Flandria (20), Crucero del Norte-Juventud Unida (21) y San Martín de Tucumán-Los Andes (21)

PROBABLES FORMACIONES
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao: Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Ignacio Cacheiro, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Almagro: Christian Limousín; Emiliano Ronconi, Federico Sardella, Matías Di Benedetto y Adrián Iglesias; Ariel Chaves, Marcelo Scatolaro, Franco Quiroz y Pablo Vergara; Francisco Grahl; Mateo Acosta. DT: Alfredo Grelak

Arbitro: Pedro Argañaraz
Estadio Brown.
Hora: 13:05
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico